Visual Basic 6.0 Vs. Acces 2000

Marcosz me llamo Rodrigo García y me gusta programar en Visual Basic y aprovecho la oportunidad para plantearte algunas dudas:
1.- Instalé Office 2000 y Visual Studio 6.0, suelo hacer programas para administrar bases de datos, el problema que tengo es que el Visual Basic 6.0 no me reconoce las bases de datos creadas con Access 2000, ni siquiera utilizando el "Visdata" ¿Qué puedo hacer?
2.- Cuando inicio un proyecto nuevo y quiero crear un objeto "database" éste no es reconocido, es decir no puedo crear objetos database (ya probé agregando a las herramientas los componentes DAO) ¿Qué puedo hacer?
Marcosz desde ya muchas gracias
Yoyogarcia
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas hacer es instalar los Service Pack's de Vb, los cuales incluyen el archivo llamado MDAC_TYP.EXE
Los Service Pack sirven para colocar actualizaciones al desarrollador y también son parches.
El MDAC_TYP.EXE instala todas las librerías de ODBC y OLE DB que son las que nos sirven para hacer la conexión a las bases de datos, en este caso a Access2000.
También puedes instalar solo el MDAC_TYP.EXE pero te recomiendo que instales los Servide Pack.
Estos se deben instalar de forma progresiva.
Al instalar por primera vez el Vb debimos instalar el SP3(Service Pack 3) que viene con los discos de instalación.
Supongamos que no lo instalaste.
Corres el setup y probablemente te diga que no puedes instalarlo porque no tienes actualizado el MDAC_TYP, lo buscas en el disco(lo incluye) lo ejecutas y ahora si ejecutas el SP3.
El SP4 y el SP5(que es con el que puedes leer Access2000) lo debes bajar de internet (http://msdn.microsoft.com/vstudio/sp/vs6sp5/default.asp) en la parte derecha de la página están todos los SP's(3-5).
Al ejecutar el archivo que bajas de internet, este se extrae a un directorio que tu le indicas.
Enseguida instalas el SP4, si te dice lo mismo del MDAC_TYP haces lo mismo, cada SP trae su MDAC_TYP.
Lo mismo para el SP5.
Una vez instalado ya puedes manejar tus bases con normalidad
Sobre el punto número 2 puedes resolverlo en el menú
Proyecto>Referencias y buscas un elemento que dice "Microsoft DAO 2.5/3.5 Compatibility Library" y lo seleccionas, o tal vez tengas uno más actualizado como el "Microsoft DAO 3.6 Object Library"
Otra forma de hacerlo más rápido es agregar un datacontrol a un formulario y luego lo eliminas, ya que al agregar el datacontrol al formulario Vb incluye esta referencia para tu proyecto, al eliminar el datacontrol Vb no elimina la referencia
Si tienes alguna duda dímelo
Hasta pronto