ADO, Access 2000 y Lenguaje SQL

Estoy trabajando con VB 6 y bases de datos Access.
Hasta ahora estaba utilizando el control DAO, enlazando bases de Access 97 y utilizando consultas SQL como por ejemplo:
Data1.RecordSource = "select * from tabla1 where nombre like '" & Text1.Text & "*'"
Data1. Refresh
Esto me funcionaba perfecto.
Ahora, necesito por otras razones trabajar con el control ADO y Bases de Datos Access 2000.
Lo que hice fue agregar un control ADO a un formulario desde el cual enlazo mi base de datos. Una consulta como la anterior la hago de la siguiente manera:
Adodc1.CommandType = adCmdText
Adodc1.RecordSource = "select * from tabla1 where nombre like '" & Text1.Text & "*'"
Adodc1. Refresh
Y esto no funciona!
No me funciona el operador Like, porque si en vez de usar el Like uso el =, todo anda de maravillas.
Escucho consejo, opiniones y cualquier ayuda al respecto.

1 respuesta

Respuesta
en vez de * usa %
Adodc1.RecordSource = "select * from tabla1 where nombre like '" & Text1.Text & "%'"
Con esto debería andar
Y también prueba si estas usando un datagrid en el formulario
a veces no quieren funcionar ninguno de los dos si no le colocas
ado.cursorlocation = adduserclient
datagrid.cursorlocation = adduserclient
Algo así son los comandos te los completa solo... creo que con eso debería andar
Muchas gracias, no sabía que el % funcionaba como el *.
Cuando me diste la respuesta desfonfiaba de que funcionara, pero todo anduvo de maravilla.
Lo otro que me decías del adodc1.cursorlocation=adduserclient no fue necesario, y lo probé pero no logré nada nuevo