Control de contraseña

Hola experto...
Mi pregunta es la siguiente, me gustaría saber cual es la forma más adecuada de fijarme en una base de datos el usuario y el password
Como soy novato uso una sentencia SQL del tipo
SELECT * FROM tabla WHERE usuario LIKE '" txtUsuario.text '" AND password LIKE '" txtPassword.text "'"
Pero no se si es la más adecuada...
También me gustaría saber si sería lo apropiado usar los permisos que proporciona access, que por ahora no se usar pero si es más adecuado ya me pongo a estudiarlo...
Un saludo de Ezequiel
Desde Rosario Argentina

2 Respuestas

Respuesta
Puede haber mil maneras de validar el usuario y password, la que has elegido está bien, sólo debes controlar de que no hay dos usuarios con los mismos datos y que si no te devuelve ningún registro cancelar el acceso.
Si tienes pensado hacer una aplicación multiusurio te recomiendo que la base de datos sea multiusuario porque si la B.D. crece bastante se puede caer bastante, es más te diré una cosa una de los últimos proyectos en lo que he estado trabajando es pasar una aplicación de Access a SQL Server.
Hay B.D. multiusuario que son libres y puedes utilizar como por ejemplo: MySQL (Hay Versión para Windows), InterBase, FireBire (es parecido a Interbase pero me han dicho que es mejor) y Sql Server tiene una versión limitada que es gratutita (creo que va hasta 10 conexiones).
A ver.. una pregunta... si quiero hacerla multiusuario
¿Debo usar los permisos de access?
No me preocupo por que si la usan mucho se caiga la base, porque es un trabajo practico para la facultad, que también me sirve para ir a buscar trabajo, como ejemplo de mi estilo de programar
Un saludo de Ezequiel
Desde Rosario
Yo nusca he utilizado los permisos de access para trabajar en una aplicación, así que no te podré ayudar
Respuesta
Como anda...
Óyeme primero te voy a aclarar una duda que yo tuve bastante tiempo hasta que al fin vi la luz...
Access es solo un programita que permite administrar una MDB a través del motor de base de datos MS-JET, es este el compadre que hace todo...
Y si access permite crear contraseñas a las bases de datos, grupos y usuarios...
Yo en particular solo uso la contraseña y utilizo la siguiente sentencia para abrir la base.
Password="123"
Ruta de la base de datos
RUTA_MDB="C:\ejemplomdb.mdb"
Usuario o grupo de MDB=no posee
utilizo un Data para ser la conceccion con la base de datos
'ruta de la base de datos
DATA1.Databasename=RUTA_MDB
'password de coneccion
DATA1.Connect = ";pwd=123"
'instruccion de SQL (puede ser cualquiera)
DATA1.Datasource="SELECT * FROM TABLA" + la instruccion
'ejecuta la instruccion
Data1. Refresh
Bueno espero que te sirva, cualquier consulta no dudes en preguntar
[email protected]
Muchas gracias por tu respuesta porque esa era otra pregunta que tenia como manejar la clave de la base...
Pero en verdad lo que quiero hacer es verificar si la sentencia SQL que utilizo para verificar si el usuario esta registrado en la base de datos es correcta
Porque un amigo me dijo que usaba otra sentencia que era más rápida y más segura
algo como IN tabla... no me acuerdo bien
Un saludo de Ezequiel
Desde Rosario
En SQL se pueden utilizar muchas formas para encontrar o consultar algo...
La forma en que tu lo haces es aceptable..
Si la consulta no devuelve nada obviamente no exite el usuario con esa contraseña...
Yo en particular utilizo sql solo para generar informes, el manejo de las bases de datos las realizo con indices, a mi me gusta de esta forma, aunque ocupa más código, me parece más rapido...
Hagamos algo, si quieres probar con indices en las tablas o sabes programar con ello, cuéntame y te doy una ayudita...
La verdad es que no se usarlo...
Pero si me das algunas ideas de como se hace... y es me resulta útil
Puedo empezar a probarlo
Muchas gracias desde ya
Un saludo de Ezequiel
Dime tu email y te enviaré un ejemplo practico para que lo pruebes y te dé buenos resultados
el mio es [email protected]