Control de contraseña

Hola experto...
Mi pregunta es la siguiente, me gustaría saber cual es la forma más adecuada de fijarme en una base de datos el usuario y el password
Como soy novato uso una sentencia SQL del tipo
SELECT * FROM tabla WHERE usuario LIKE '" txtUsuario.text '" AND password LIKE '" txtPassword.text "'"
Pero no se si es la más adecuada...
También me gustaría saber si sería lo apropiado usar los permisos que proporciona access, que por ahora no se usar pero si es más adecuado ya me pongo a estudiarlo...
Un saludo de Ezequiel
Desde Rosario Argentina

2 Respuestas

Respuesta
1
Puede haber mil maneras de validar el usuario y password, la que has elegido está bien, sólo debes controlar de que no hay dos usuarios con los mismos datos y que si no te devuelve ningún registro cancelar el acceso.
Si tienes pensado hacer una aplicación multiusurio te recomiendo que la base de datos sea multiusuario porque si la B.D. crece bastante se puede caer bastante, es más te diré una cosa una de los últimos proyectos en lo que he estado trabajando es pasar una aplicación de Access a SQL Server.
Hay B.D. multiusuario que son libres y puedes utilizar como por ejemplo: MySQL (Hay Versión para Windows), InterBase, FireBire (es parecido a Interbase pero me han dicho que es mejor) y Sql Server tiene una versión limitada que es gratutita (creo que va hasta 10 conexiones).
A ver.. una pregunta... si quiero hacerla multiusuario
¿Debo usar los permisos de access?
No me preocupo por que si la usan mucho se caiga la base, porque es un trabajo practico para la facultad, que también me sirve para ir a buscar trabajo, como ejemplo de mi estilo de programar
Un saludo de Ezequiel
Desde Rosario
Yo nusca he utilizado los permisos de access para trabajar en una aplicación, así que no te podré ayudar
Respuesta
1
Como anda...
Óyeme primero te voy a aclarar una duda que yo tuve bastante tiempo hasta que al fin vi la luz...