ADO con Visual Basic 6

No se porque no puedo leer tablas de una base de datos Access con ADO. La base se abre correctamente, pero al abrir un recordset, me dice algo como "Error de sintaxis en clausula FROM", o bien "No tiene permiso de READ para esta conexión". Tengo la referencia "Activex Data Objects 2.1" instalada. ¿Me falta algo en la instalación? Tengo Visual Studio 6.0, pero la instalación la he configurado manualmente.

1 Respuesta

Respuesta
A ver
Rs. Open "Select Col1 from general", DB, adOpenDynamic, adLockOptimistic
¿Col1 <---- asi se llama la primer columna? No tendra un nombre un poco más explicativo como "clave_socio" o "id_producto" o "codigo_usuario"
General <--- Esta si parece nombre de una tabla ...
Tienes que usar el nombre de las columnas... sino pone * para representar que estas pidiendo todas las columnas de la tabla
También puedes probar con esto...
Pone en el ado conection y en el ado recordset
rsADO.CursorLocation = adUseClient
bdADO.CursorLocation = adUseClient
Coloca estas lineas antes de abrir de db. Open bdADO
y rs. OPEN rsADo
Esos son los nombres que use yo
O sea tienes que agregarle el cursorlocation antes del método de abrir la base y de abrir el recordset
Perdón por lo desordenada de la respuesta es que mi sobrina me esta haciendo cosquillas =)
El Código es el siguiente:
Dim DB as ADODB.Connection
Dim Rs as ADODB.Recordset
y ahora abro la base:
Set DB = new ADODB.Connection
DB.Open "Provider=Microsoft.Jet.4.0;Source=Mi_ubicación_Base_Datos;Persist Security Info=False"
y ahora el recordset:
Set Rs=New ADODB.Recordset
rs.open "Select Col1 from general",DB,adOpenDynamic,adLockOptimistic
... y nada
Para poder ayudarte necesitaría que me pases el código con el cual conectaste a la base de datos...
No creo que te falte nada ...
El error de sintaxis puede ser por varias razones
Un ejemplo de SQL
"SELECT * FROM tabla"
El error de no permiso ... Deberías chequear si la base tiene password...
O que tipo de recordset usaste
OpenFowardOnly... solo permite en un sentido MOVENEXT... no permite retroceso
Pásame el código podré ayudarte con más precisión
Gracias por tu ayuda: lo del cursorlocation me ha sido útil, aunque no tenía que ver con el error. Me equivoqué al enfocarlo, y ahora funciona perfectamente. De todas formas, si tengo algunas dudas, espero que no te importe que te consulte.
Saludos