Incompatibilidad entre plataformas

Tengo una aplicación hecha en Windows 2000 advanced server con imgedit.ocx (de Kofax)
Y la misma hecha sobre Nt4.0 con imgedit.ocx de Wang.
Si intento instalar la aplicación del 2000 sobre un W2000 Proffesional me da error y si intento instalar la version del NT sobre W95 También da error en el imgedit.ocx.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo hago para poder llevar la aplicación a distintas plataformas sin necesidad de compilar en cada una de ellas para que sea compatible?

1 respuesta

Respuesta
Desafortunadamente, estamos muy lejos todavía de contar con versiones "universales" de componentes, difícilmente un componente que funcione al 100% en una versión de Windows hará lo mismo en otra, la solución es conseguir versiones de 32 bits de todos los componentes que utilizas en tu aplicación y generar un setup de instalación con esas versiones, esto garantizará al menos que la aplicación sera estable y en un funcionará en cualquier plataforma Windows 9X, Windows Me, Windows 2000 en todas sus varientes y Windows NT en todas sus variantes.
Hola Experto
Vos te referís a conseguir versiones de 32 bits de los componentes, pero me surge la siguiente pregunta.
Si tomo los componentes de 32 bits de W2000, ¿puedo pisar los que están en NT?
En uno de las tantas pruebas que hice al querer instalar sobre el NT el setup armado en el 2000, genero conflictos a tal punto de perder el Imaging sobre NT.
¿Tal vez no haya interpretado bien lo que me aconsejas? ¿Cómo tomaría entonces todos los componentes en 32 bits para intentar tener compatibilidad general?
Muchas gracias por el tiempo dedicado.
Saludos
Normalmente un componente desarrollado para 32 bits no debe tener ningún problema al ejecutarse en la plataforma NT, sin embargo, en ocasiones la instalación y registro de algunos componentes de 32 bits si llegan a alterar el correcto desempeño de NT, es por ello que debes realizar varias pruebas para obtener un resultado satisfactorio.
Si tienes dudas.
Perdón por la demora pero estuve ausente unos días..
Con respecto a lo que me comentas una vez más de tomar los componentes de 32 bits, no logro entender porque me dio error al querer instalar la version del 2000 sobre Nt o W95 entonces. ¿Sera por qué en particular estos componentes son los de ImgScan, ImgEdit, ImgView?
Saludos y gracias
Gracias
En ocasiones, cuando instalamos aplicaciones que fueron generadas en una versión de Windows, estas no pueden instalarse en todas las otras versiones posteriores de Windows, esto es debido a que cada DLL de VB tiene revisiones y correcciones.