Diferencia entre Oracle Lite y Oracle Personal

Desde Mexico:
Mira la idea es, quiero instalar un producto Oracle en la PC de mi casa para poder avanzar en mis desarrollos. Entonces necesito un producto para crear mi esquema y obviamente Forms y Reports.
Pero no se cual utilizar, de echo no se cuando aplicar uno y cuando otro, con respecto al Oracle Personal y Oracle Lite

1 respuesta

Respuesta
Desde España y Feliz año.
Bueno, te diré que para utilizar desde tu casa y poder probar, trastear y desarrollar con Forms y Reports puedes utilizar perfectamente Oracle Personal.
Oracle Personal fue desarrollado para ser utilizado desde la plataforma de Windows 95, Windows 3.1 es decir para tener localmente acceso a los datos. La idea era la de posibilitar a un Pc la capacidad de hacer de Cliente y de Servidor en el desarrollo de aplicaciones Oracle. Yo he funcionado así en Casa y la cosa va bien. Simplemente, te diré que la versión de Personal Oracle que yo he utilizado es la 7.3 y no se si ha realizado alguna más ni tengo conocimiento de como funciona.
Ahora bien. Si tienes cualquier otro sistema operativo instalado como puede ser NT, Unix, Linux, Windows 2000, yo instalaría si te es posible utilizar la versión 8.i de Oracle, el gestor es diferente y trabajar en la versión 7.3 no tiene nada que ver con la 8.i y por supuesto con la 9.i. El caso es que yo si tuviese tiempo haría la segunda Opción y si no lo tuviese haría la Primera.
En cuanto a lo de Oracle lite, no se que es y por lo tanto no te puedo ayudar, pero de todos modos espero que lo anterior te sirva de algo.
Perdona. Que me he informado sobre Oracle lite y te envío esto por si te sirve de algo, Oracle 8i Lite soporta plataformas Windows 95, 98 y Windows NT, así como Windows CE, Palm OS, EPOC 32 y Chorus. La filosofía que persigue Oracle con el lanzamiento de esta plataforma es la de poner al alcance de cualquier empleado una oficina móvil disponible desde cualquier lugar y momento, independientemente del sistema de conexión o de la lectura de archivos de Internet utilizados. De este modo, las bases de datos de las empresas estarán disponibles para los usuarios desde diferentes dispositivos móviles las veinticuatro horas del día con el consiguiente ahorro en los costes en hardware y administración y en el tiempo empleado para la toma de decisiones.
La verdad es que suena bien, pero yo no lo he utilizado jamas.