Como desintalar en internet explorer 6

Quisiera saber como poder desintalar el internet explorer.

1 respuesta

Respuesta
Como no me has especificado que sistema operativo tienes, y queriendo contestarte de la mejor manera posible, he optado por "traducirte" al artículo de Microsoft de "How to Uninstall Internet Explorer 6".
...
Como desinstalar Internet Explorer 6
--------------------------------------
La información de este artículo se aplica a:
- IE 6 para Windows XP
- IE 6 para Windows 2000
- IE 6 para Windows NT 4.0
- IE 6 para Windows Millenium
- IE 6 para Windows 98 Segunda Edición
- IE 6 para Windows 98
Resumen
Este artículo describe cómo desinstalar Internet Explorer 6.0 y volver a una versión anterior del IE en los ordenadores que funcionan bajo los siguientes sistemas operativos:
- Windows 2000
- Windows NT 4.0
- Windows Millenium (Me)
- Windows 98 S.e.
- Windows 98
NOTA: El Internet Explorer 6 está instalado por defecto en todas las versiones de Windows XP. Para proveer mayor flexibilidad a los distribuidores de ordenadores, en la configuración de versiones de escritorio de Windows XP, Microsoft ha hecho posible para las OEMs, administradores, y usuarios, el poder quitar el acceso del Internet Explorer dejando intacto el código del IE y completamente funcional, para asegurarse el correcto funcionamiento de programas y funciones del sistema operativo que se basan en él. Por ejemplo, Windows XP soporta un "apagado del IEAccess" en el archivo Unattend.txt, y el IE ha sido añadido a la sección "Agregar o quitar componentes de Windows" de la herramienta "Agregar o quitar programas" perteneciente al Panel de control.
*** Es decir, que sí deseas que desaparezcan los accesos directos del IE, tanto del escritorio, como de la barra de inicio, has de ir a: Panel de control - Agregar o quitar programas - Agregar o quitar componentes de Windows
Una vez allí, DESselecccionas la casilla correspondiente al IE y ya está. Pero no te deja desinstalar el programa, para que no surjan fallos en otros programas, o funciones del SO, que se basen en la utilización del IE 6. ***
Más Información
Windows 2000 contiene un versión anterior de los componentes del IE que el IE6. Antes de que actualice el W98, W98se, W2000, o WNT; Microsoft le recomienda que desinstale el Internet Explorer 6. Durante la actualización, le aparecerá el siguiente mensaje: "Este programa no puede funcionar correctamente por las nuevas caraccterísticas del Internet Explorer 4.0. Necesita obtener una versión actualizada de este programa". Aunque este mensaje ya es comprensible de por sí, puede clickear en "Detalles" para una descripción más exacta del problema.
NOTA: No es necesario quitar el IE 6 antes de actualizar su Sistema Operativo a Windows XP. No obstante, si el Service Pack del Internet Explorer está instalado, IE 6 debe de ser reinstalado.
Si tiene instalado el IE 6 para Windows NT 4.0, y desea instalar el componente de actualización del escritorio de windows (Windows Desktop Update component) del Internet Explorer 4.x, debe desinstalar el IE 6, instalar el IE 4.01 SP2 (Service Pack 2) con el componente antes mencionado, y luego, reinstalar el IE 6.
Procedimiento para desinstalar el Internet Explorer 6.0
-------------------------------------------------------------------
Siga los siguientes pasos para desinstalar el Internet Explore 6 de un ordenador que funcione bajo Windows 98, W98 se, Windows NT 4.0, W2000 o Wme.
1. Vaya a: Inicio - Configuración - Panel de control. Y seguidamente, doble click en "Agregar o quitar programas".
2. En la pestaña de Instalar/Desinstalar, clickee en "Microsoft Internet Explorer 6 y herramientas de Internet" (Microsoft Internet Explorer 6 and Internet Tools), dentro del listado de programas instalados, y seguidamente, haga click en "Añadir/Eliminar".
3. Clickee Restaurar a la configuración previa de Windows (o clickee en Avanzado para especificar cualquier componente adicional que desee eliminar), y después en OK.
4. Aparecerá el recuadro de dialogo del instalador del IE 6 y Herramientas de Internet. Esta parte del Setup/Instalador se refiere al modo de mantenimiento. Cuando el Setup comience, haga click en OK para restaurar a la version previa de su IE y de los componentes compartidos.
5. Se le preguntará de nuevo, para verificar que desea volver a la versión anterior de su IE. Clickee en YES/Acceptar para iniciar el proceso de desinstalación. Cuando este proceso finalice, haga click en Reiniciar Windows cuando se lo pregunten.
Si desea más información (el artículo de microsoft esta en inglés), puede visitar el siguiente enlace:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;293907
...
En fin, espero haberle ayudado, y ya sabe, si tiene alguna otra duda, no dude en consultarme.
Un saludo (Y no te olvides de puntuarme ^_^)