Instalar aplicación en windows 7

Realicé un programa en vb.Net con una base de datos Sqlite. El instalador lo hice con inno setup para que coloque el programa en la unidad C. El sistema funciona correctamente en windows XP, el problema es cuando lo quiero instalar en equipos que tienen windows 7.
Investigué acerca de esto y entre algunas causas (como por ejemplo, el conector a la base de datos) encontré que en ocasiones windows 7 deja copiar archivos a la unidad C pero con atributos de solo lectura, para solucionar eso recomiendan que se instale en la carpeta de "archivos de programa".
A partir de eso, decidí que mi programa se instale en dicha carpeta. Para windows XP no tengo problema, pero en win7 no sé en dónde colocar mi aplicación ya que hay dos carpetas: "archivos de programa" o "program files (x86)".
Mis dudas en las que pido de tu ayuda son:
1. ¿En qué carpeta coloco mi aplicación, "archivos de programa" o "program files (x86)"?
2. Si mi aplicación es de 64 bits y al quererla instalar en un win7 de 32 ¿correrá o presentará fallas?
3. El caso contrario de la pregunta anterior: Si mi aplicación es de 32 bits y al quererla instalar en un win7 de 64 ¿correrá o presentará fallas?

1 Respuesta

Respuesta
Todo se soluciona si tu haces un instalador con el mismo VS.
Segundo.
Una aplicación 64 no anda en 32 bits.
Pero si una de 32 en 64.
Te dejo este link para que te orientes.
http://support.microsoft.com/kb/307353/es
Gracias por tu respuesta, olvidé mencionar que uso la version express, no cuento con VS.
Otra razón por la que utilizo el inno setup es porque lo siento más sencillo de configurar, traté de hacerlo con la opción de publicar de .net express pero no pude hacer que se instalara donde quería.
Si tu sabes de algún manual o tutorial para publicar desde .net versión express en el cual me pueda guiar, te agradeceré la información.
Saludos
La idea entonces es obtener la carpeta Archivos de Programa o Program Files del sistema por defecto.
Esto te ayudará:
http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/netfxcompactes/thread/49e0b4c2-b50f-4490-8189-bc9bfd6c0b39/