Visor de videos

Buenos días,
Gracias a la ayuda del tablón he conseguido desarrollar un visor de imágenes pero estoy intentando montar uno para video y me preguntaba si alguien podía echarme un cable.
Para iomagenes tenemos el control PictureBox, ¿Alguien podría decirme si hay algo similar para videos?
Muchas gracias,
Nacho

1 Respuesta

Respuesta
::Sin problema, hay mucha gente a la que yo le he debido (y sigo debiendo) haber dejado de ser novato en Visual basic, ¡En otros lo sigo siendo! ;)
::Comienzo por contestar tu pregunta, la de la reproducción de vídeo en VB. Para controlar vídeo sería súper interesante y lo más fácil utilizar el reproductor de Windows (Windows Media Player o WMP).
::He construido un ejemplo de aplicación como ésta, si me indicas tu mail te la envío. Sino sigue lo siguiente:
::Carga del elemento WMP en el proyecto:
Primero carga este control en la paleta de componentes de tu proyecto: por ejemplo haciendo click con el botón derecho en la paleta de componentes donde tienes tu picturebox, textbox y demás; y luego eligiendo del menú contextual "componentes".
Entre la lista de componentes que te aparecen tienes que marcar (con stick a la izquierda) el mencionado "Windows Media Player", en mi Visual basic es el último en la lista. Ah! Añade además otro control, el "Microsoft Common Controls" que nos servirá para elegir el archivo a abrir.
::Luego los incluyes en tu formulario, por ejemplo arrastrándolos.
::Añade al formulario tres botones ("ABRIR MEDIO", "PLAY" y "STOP").
::En el botón "abrir medio" haces doble click para incluir en el evento "click" lo siguiente:
'------------------
On Error GoTo noArchivo
Me.CommonDialog1.CancelError = True
Me.CommonDialog1.ShowOpen
Me.WindowsMediaPlayer1.URL = Me.CommonDialog1.FileName
Exit Sub
noArchivo:
'------------------
En el evento click de "play":
'------------------
On Error Resume Next
Me.WindowsMediaPlayer1.Controls.play
'------------------
Y en el evento click de "stop":
'------------------
On Error Resume Next
Me.WindowsMediaPlayer1.Controls.stop
'------------------
Si tienes dudas dímelo o dame tu mail y te envío ejemplo que he hecho para ti,
Miguel Angel (infomatms)
Muchas gracias Miguel Angel,
Esta perfectamente explicado pero de todos modos si no te importa pasarme el archivo para echarle un ojo te lo agradecería. Mi mail es [email protected]
::Ya he hecho un visor (con previsualización como el que quieres tú), te indico qué hizo yo.
::Para VÍDEO yo comencé usado el control MCI de microsoft porque consume poco (se enlaza con un picturebox para visualizar el video). Pero tiene problemas de refresco y poca compatibilidad con distintos códecs (formatos de vídeo)... --> Es por ello que te recomiendo usar mejor el control de microsoft WINDOWS MEDIA PLAYER!
::Si te ayuda en algo te diré que en cuanto a IMÁGENES yo usaba para previsualizarlas un picturebox (permite escalado) y webbrowser para visualizar (sí, se puede también escalar pero mediante código insertado en tiempo de ejecución "javascript", por ejemplo).
::¿Sabes? Yo lo encapsule como un OCX y podía ver incluso archivos Autocad y otros tipos de ficheros especiales (además de imágenes y vídeos). Para los específicos como Autocad, Word y otros hay que usar OLE o Webbrowser (pero necesario tener instalada la aplicación propia). Si quieres más detalles dímelo.
::