Insertar un video al dar clic sobre una imagen

Soy yo otra vez, la pequeña maya, te agradezco mucho tu ayuda, pero aun no se como hacer que un video se vea automáticamente al dar clic sobre una imagen, espero me puedas orientar, ya que soy novata en esto.
Atentamente. Maya

1 respuesta

Respuesta
No recuerdo haber ayudado a nadie sobre como ver videos al clickear sobre una imagen... bien, entiendo lo que deseas pero me quedan dudas, por ej: los videos que deseas ver debes adjuntarlos a tu proyecto, junto con tu ejecutable, así poder reproducirlos cuando quieras, o bien, ¿deseas ver videos que hay en una web? Si eres más explícita, te podré ayudar de mejor manera, cuidate y espero tu respuesta.
Bueno es que yo cuando inserto el video lo hago como insertar un objeto ole, pero no se como programar sobre la imagen para que cuando le de clic se reproduzca el video sin que me pregunte el sistema si deseo ejecutarlo
No se si me explico.
Bueno ahí te encargo.
attte maya
Mmm, te entiendo, lo que te recomiendo, es que reproduzcas con el Componente que trae Visual Basic, el Windows Media Player. Cargas imágenes sobre el control image, tus videos en la misma carpeta que el ejecutable, luego indicas que cuando se clickee en la imagen, lo reproduzca, te voy a mostrar un ejemplo para que comprendas a lo que me refiero, y si no sabes trabajar con este componente, te diré que necesitas para reproducir videos y algunos de sus eventos:
Primero que nada, ve a Proyecto-Componentes.
Busca al final del todo el que dice "Windows Media PLayer" verás y tal vez haya 2 con el mismo nombre, selecciona el de la librería "msdxm.ocx".

Luego verás que a tu izquierda donde están los componentes estándars se agrega un nuevo icono, agregalo al formulario, colócale el nombre de "Reproductor" y ahí verás donde se reproducirán tus videos.
Ahora bien, ingresa un control Image, llamado imgVideo.
Cárgale el picture que quieras, en la propiedad picture puedes hacerlo.
Una vez echo ésto, en la misma carpeta que tienes el ejecutable, copia y pega el video que deseas reproducir, o todos los que desees.
Ahora bien, en tu control image, el evento click, coloca el siguiente código:
Private Sub imgVideo_Click()
Reproductor.FileName = App.Path & "\" & "Nombrevideo.Formato"
End Sub
NombreVideo.Formato = Before I Forget.Avi
Un ejemplo de lo que sería poner el nombre del video, seguido de su formato para que pueda ser reproducido, ésto haces con 1 video, si quieres poner más, sólo agrega más controles Image, y videos a tu carpeta, todo con el mismo código y podrás reproducirlos, luego me cuentas cómo te fue,
No tengo en mi version image y la propiedad que me mencionas, la de media player ya lo hice y funciono te lo agradezco, pero la otra no la encontré, ya se que soy medio piedra pero me gusta esto y la verdad te agradezco mucho la paciencia, mi área es medico biológica pero me agrada esto, y por acá pues no tengo quien me oriente mucho, así que cuando termine lo que estoy haciendo te lo pienso enviar para que veas a tu alumna en acción.
Bueno regresando te digo que no encontré la opción en mis componentes, no habrá otra
bueno gracias por tu paciencia y ayuda te voy a seguir dando lata, pero quiero hacer algo y pues tu me estas ayudando mucho, te mando saludos
maya
El componente Image viene por Default en Visual Basic 6, te muestro cual es, a través de un Screen:

Como verás, el control está Arriba del control OLE, puse la foto completa para que sepas con exactitud, dónde es que se aloja el mismo.

No te preocupes, estoy conforme con que te esté ayudando y logres lo que deseas.
Si no logras encontrarlo veremos que otro componente podemos usar, también podrías utilizar el PictureBox.
Bueno luego me cuentas como te fue..
Me disculparas, no haberte contestado antes pero estaba en la loca entre el trabajo que se me cargo un poco y algunos problemas de salud.
Bueno te cuento que tu ayuda me ha sido muy útil, te aviso que te voy a seguir molestando, (espero no mucho), por que de repente mis pocos conocimientos no son suficientes para lo que quiero hacer.
Bueno espero te cuides mucho y gracias
Saluditos
Maya