Insertar un video al dar clic sobre una imagen

Soy yo otra vez, la pequeña maya, te agradezco mucho tu ayuda, pero aun no se como hacer que un video se vea automáticamente al dar clic sobre una imagen, espero me puedas orientar, ya que soy novata en esto.
Atentamente. Maya

1 respuesta

Respuesta
1
No recuerdo haber ayudado a nadie sobre como ver videos al clickear sobre una imagen... bien, entiendo lo que deseas pero me quedan dudas, por ej: los videos que deseas ver debes adjuntarlos a tu proyecto, junto con tu ejecutable, así poder reproducirlos cuando quieras, o bien, ¿deseas ver videos que hay en una web? Si eres más explícita, te podré ayudar de mejor manera, cuidate y espero tu respuesta.
Bueno es que yo cuando inserto el video lo hago como insertar un objeto ole, pero no se como programar sobre la imagen para que cuando le de clic se reproduzca el video sin que me pregunte el sistema si deseo ejecutarlo
No se si me explico.
Bueno ahí te encargo.
attte maya
Mmm, te entiendo, lo que te recomiendo, es que reproduzcas con el Componente que trae Visual Basic, el Windows Media Player. Cargas imágenes sobre el control image, tus videos en la misma carpeta que el ejecutable, luego indicas que cuando se clickee en la imagen, lo reproduzca, te voy a mostrar un ejemplo para que comprendas a lo que me refiero, y si no sabes trabajar con este componente, te diré que necesitas para reproducir videos y algunos de sus eventos:
Primero que nada, ve a Proyecto-Componentes.
Busca al final del todo el que dice "Windows Media PLayer" verás y tal vez haya 2 con el mismo nombre, selecciona el de la librería "msdxm.ocx".

Luego verás que a tu izquierda donde están los componentes estándars se agrega un nuevo icono, agregalo al formulario, colócale el nombre de "Reproductor" y ahí verás donde se reproducirán tus videos.
Ahora bien, ingresa un control Image, llamado imgVideo.
Cárgale el picture que quieras, en la propiedad picture puedes hacerlo.