Como hago el botón buscar en visual studio 2010

Bueno este es mi problema
Tengo una base de datos en access 2007 y la tengo conectada a visual studio 2010
inserte un datagridviewen el cual cuando ejecuto, sale la tabla en la aplicación
lo que quiero hacer es un cuadro de texto donde ponga por ejemplo el apellido de un empleado y otro donde pueda poner el documento de identidad y un botón de buscar el cual me busque en la base de datos el registro de ese empleado (ah y pues quiero que uno pueda buscar por documento o si no por apellido)
Mi base de datos tiene varias columnas por si eso interfiere en algo
Muchas gracias me gustaría que me colaboraran con el código o como hacerlo

1 Respuesta

Respuesta
Para lograr esto deberías hacer una consulta utilizando la clausula WHERE.
Supongo que para cargar tu grilla realizas lo siguiente.
*Conexion con la base de datos.
*Peticion de registros con una consulta SELECT.
*Carga de la DataGridView.
Para "hacer" un botón de buscar deberás seguir los mismos pasos modificando un poco tu consulta SELECT.
Ej: SELECT * FROM Empleados WHERE Emp_Apellido = '" & txtBuscar.Text & "'
Lo que haces es seleccionar el empleado que tenga como apellido lo que ingresaste en el textbox Buscar.