Marcar datos en datagridview y trasladarlos a otro datagridview

Me podrías ayudar con lo siguiente e tratado de varias formas pero como soy principiante no he podido encontrar la forma de realizarlo

Cargo la información a un datagridview con el siguiente código:

Dim llenado2 As New SqlDataAdapter("SELECT CÓDIGO AS Código,DESCRIPCIÓN AS Descripción,CANTIDAD, FECHA_DOCTO ,DOCUMENTO FROM TMP_REQ_C WHERE STATUS= 1 ORDER BY DOCUMENTO", conexión)

Dim datos4 As New DataSet

Try
conexion.Open()
datos4.Clear()
llenado2.Fill(datos4)
DataGridView1.DataSource = datos4.Tables(0)
conexion.Close()
Catch ex As Exception
End Try

Pero lo que quiero realizar es agregar un campo de en datagrid que sea un checkbox y luego que las lineas marcadas al darle en un botón de generar me lleve esta información a otra ventana y me llene otra datagrid con la información marcada

Por favor podrías darme ideas de como poder hacer esto

1 respuesta

Respuesta

El control ListView es mucho mejor para eso... no tiene datasource hay que llenarlo a mano

Gracias experto pero si lo tengo que realizar con datagridview lo que hice fue crear un campo bit en la base de datos y al momento de agregarlo al datagrid me lo genera como checkbox pero sigo con el mismo problema de como trasladar los marcados a otro datagridview

Tienes que recorrer el datagridview original y verificas la columna bit si esta check, entonces creas un registro en otro datagridview, esto lo debes hacer a mano, porque si le pasas directamente el objeto al gridview 2 queda enlazado uno con otro, no recuerdo si tiene un método Clone() lo clonas o un método Copy() lo copias y entonces lo agregas al otro GridView.