Como hacer una búsqueda en visual studio 2010 y MySql

Que tal estoy programando en Visual Studio 2010, y una base de datos en mysql pero como soy algo novato en esto del Visual Studio 2010, me pueden ayudar.

Tengo esta conexión

Imports MySql. Data
Imports MySql. Data. Types
Imports MySql. Data. MySqlClient

Module Conexión
Public cadena As String
Public conexión As New MySqlConnection
Public Function cnn() As Boolean
Dim estado As Boolean = True
Try
cadena = ("server=localhost;user id=root;password=Admin;database=laboratorio")
conexión = New MySqlConnection(cadena)
conexión.Open()
Catch ex As Exception
MsgBox("Error no se puede conectar con servidor", vbCritical, "Error de Conexión")
End
End Try
Return estado
End Function

Public Sub cerrar()
conexión.Close()
End Sub
End Module

Pero como busco los datos que están en un form. Y tiene 3 cajas de texto pero al ingresar en una caja de texto un numero y al darle enter me de como resultado el nombre y apellido del usuario que estoy buscando con un numero. Pero no se como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy sencillo, ya tienes tu conexión supongo que no te esta arrojando ningún error ahora bien, captura el valor de tu textBox y asignalo a tu consulta.

En esta parte ejecutas la consulta

Con <- es tu conexión recuerda que tienes que abrir conexión y cerrar.

Command <- comando que vas a realizar en este caso es una consulta

MySqlDataReader Reader = Command.ExecuteReader() <- mientras lea

con.open();

MySqlCommand Command = new MySqlCommand("SELECT IdEmpleado, Nombres, Apellidos, Correo, Teléfono FROM Empleados where NombreCampo='"+valorTextBox+"' ", con)

while (Reader.Read())
{
//en esta parte obtienes los valores de tu consulta.;
}

con.close();