Exportación de datagridview a hoja de excel

Fíjate que tengo una consulta, fíjate que estoy trabajando una aplicación de visual basic 9 con una base de datos 2007 de access en la cual ya puedo modificar, insertar, borrar etc,. Ahora lo que quiero hacer es por ejemplo que el usuario realice una búsqueda de clientes que su nombre empiece con l y al presionar un botón me cargue todos esos usuarios en un datagridview en un formulario y al presionar otro botón me exporte esos datos del datagridview a una hoja de excel con formato tipo reporte se que se puede pues la idea la tome de otra aplicación pero no se si se puede con el tipo de conexión que estoy utilizando que es oledbconnection.
Si quieres tal vez que te amplíe la información con gusto espero tu respuesta saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Para realizar la busqueda los haces colocando en el where de la consulta: Select ... where nombre LIKE '" & txtBuscar.Text & "%' ".
Para exportar a excel lo puedes hacer como en este ejemplo:
http://www.dotnetcr.com/recurso.aspx?id=78&tag=Exportar-datos-a-Excel
Gracias por tu respuesta!
¿Ahora solo otra duda en el link que me colocaste efectivamente muestra una alternativa de como exportar esos datos a excel ahora lo que no se es que me muestra ciertos errores no se si hay que agregar alguna referencia o importar alguna librería extra?
Gracias!
¿Y el mensaje de erorr es?
Por ejemplo no en la parte de declaración de la variable vFileName la palabra Path no me la reconoce también Excel.XlRangeAutoFormat tampoco Excel.Application tampoco Excel.Workbook por ejemplo ya que no me reconoce por lo general lo que tenga que ver con excel por eso te pregunto si hay que añadir alguna referencia o librería para poder utilizar este código cuando lo depuro el error son 11 como por ejemplo
Error 3 El tipo 'Excel.Application' no está definido.
Error 5 El tipo 'Excel.Workbook' no está definido. ¿Y demás no se si me podrías aclarar que es lo que sucede y que estoy haciendo mal? Muchas gracias por tu interés!
Saludos!
Debes agreagr la referencia de excel al proyecto
Muchas gracias por tu interés y tu aclaración final vamos a hacer la prueba cualquier cosa y te contacto de nuevo GRACIAS!
Joseph Gálvez