Buscar y seleccionar un registro en un datagridview en visual 2008

Tengo en un form un textbox, botón y un datagridview lo que deseo es simple consultar un registro en la caja de texto y que en el datagridview que lo tengo lleno de registros lo busque y seleccione la fila

Tengo este procedimiento de consulta

Public Sub consultar_personal()
conectar()
cmd = New SqlCommand
dt.Clear()
cn.Open()
cmd.CommandText = "select codP,apaP,amaP,nomP,foto from personal2 where codP='" & TextBox1.Text & "'"
cmd.Connection = con
da.SelectCommand = cmd
da.Fill(dt)
If dt.Rows.Count = 0 Then
MsgBox("Registro No Existe")
Else
TextBox2.Text = dt.Rows(0).Item("codP")
TextBox3.Text = dt.Rows(0).Item("apaP")
TextBox4.Text = dt.Rows(0).Item("amaP")
TextBox5.Text = dt.Rows(0).Item("nomP")

---aquí iría mi código?

End If
cn.Close()
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

No entendí muy bien, ¿tu quieres que pongan algo en la caja de texto y se busque en el DataGrid?

como veras tengo el procedimiento de consultar un registro

funciona así

pongo un registro (P0001) en textbox1 y apretando el botón me hace la consulta si existe el registro me muestra los datos en otra cajas (textbox2 a textbox5)de texto como su apellidos y nombres lo que requiero es que también me debe seleccionar la fila en donde se encuentre el registro en el datagridview..