Sumar valores de un datagridviewen vb 2010

Tengo un form en visual studio 2010 en la cual necesito agregar datos a un datagridview donde las columnas ya están agregadas no se necesita del uso una base de datos los datos del texbox deben agregarse al datagridview cuando me haga click en button guardar en una columna llamada cantidad los datos a ingresar son numéricos por lo que necesito sumar los valores de la columna cantidad y mostrarlos en otro textbox el cual seria el total
también hay un button eliminar donde se tiene que eliminar la fila seleccionada
y el botón eliminar todos donde se eliminara todos los registros menos la primera fila
de antemano gracias resien empiezo a utilizar este nuevo control para lo cual agradecería mucho su ayuda más que todo necesito saber la propiedades del datagridview

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo que intentas hacer no es tan complicado, acá te dejo un pequeño manual de como se suma columnas en un DataGridView
http://www.calzadocaley.com/solo-descargas/SumarColumnaDataGridView.pdf
Acá tienes otros que te pueden interesar.

http://calzadocaley.com/solo-info/?page_id=4