Excel y vb

Hola experto necesito que me ayudes con lo siguiente.
Tengo una hoja en excel con lo siguiente:
A1 = ID
B1 = Nombre
C1 = Rut
Ahora necesito agregar datos a esta hoja mediante vb.net.
Ejemplo tengo un formulario en vb que tiene 3 textbox uno pra ID, otro para el NOMBRE y un tercero para el RUT
cuando ingreso el primer registro deberá ingresarlos en las respectivas columnas pero debajo del titulo es decir en A2, B2, C2 y luego deberá ingresar el segundo regidtro una posición más abajo
espero me puedas ayudar te lo agradecería.
saludos PUNK NOT DEAD

1 respuesta

Respuesta
Si tienes algún código podrías ponerlo pero sino te recomiendo que en ese caso realices un ciclo para verificar cual es la ultima fila con registros acá te dejo un archivo PDF que te puede servir mucho
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/leip/camacho_c_i/capitulo12.pdf
Si necesitas alguna ayuda con código me avisas, pero no tengo chance de hacértelo en este momento..
Saludos..!
L.I. Juan Carmona
Punx Not dEad..!
Buscando por ahí y por allá logre hacerlo de esta forma... no se si sera la mejor forma pero me funciono de hecho me revisa si hasta el proveedor existe en el libro...
Este es el código del botón
Private Sub btnAgregar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnAgregar.Click
        Dim oExcelApp As Excel.Application
        Dim oExcelLibro As Excel.Workbook
        Dim oExcelHoja As Excel.Worksheet
        Dim files As Integer
        Try
            oExcelApp = New Excel.Application
            oExcelLibro = oExcelApp.Workbooks.Open("C:\Desarrollo\VB .NET\RRHH y Contabilidad\RRHH_y_Contabilidad\RRHH_Y_CONTABILIDAD.xlsx")
            oExcelHoja = oExcelApp.Worksheets("PROVEEDORES")
            oExcelApp.Visible = False
            If txtNomProveedor.Text = "" Or txtRutProveedor.Text = "" Then
                MsgBox("Debe ingresar todos los datos requeridos", vbEmpty, "Falta de Datos")
            Else
                For files = 3 To 200
                    If oExcelHoja.Range("C" & files).Value Is Nothing Then
                        oExcelHoja.Range("C" & files).Value2 = txtRutProveedor.Text & "-" & txtDVProveedor.Text
                        oExcelHoja.Range("D" & files).Value2 = txtNomProveedor.Text
                        MsgBox("El Proveedor ha sido agregado Satisfactoriamente", MsgBoxStyle.OkOnly, "Ingreso Correcto")
                        Exit For
                    Else
                        If oExcelHoja.Range("C" & files).Value = (txtRutProveedor.Text & "-" & txtDVProveedor.Text) Then
                            MsgBox("El Proveedor ya existe en la base de datos.", vbInformation, "Proveedor Existente")
exit for
                        End If
                Next
                oExcelLibro.Save()
                oExcelLibro.Close()
                oExcelApp.Workbooks.Close()
                oExcelApp = Nothing
                oExcelHoja = Nothing
                oExcelLibro = Nothing
                If MsgBox("¿Desea Igresar otro Proveedor?", vbQuestion + vbYesNo, "Continuar") = vbYes Then
                    txtNomProveedor.Clear()
                    txtDVProveedor.Clear()
                    txtRutProveedor.Clear()
                Else
                    Me.Close()
                End If
        Catch ex As Exception
            MsgBox(ex.Message)
        End Try
    End Sub
Se agradece tu tiempo...
PUNK NOT DEAD...!
¿Qué grupos de punk escuchas?
Je je ok y perdón si no pude ayudarte de mucho en esto amm pues me pazan bandas como sin dios, apatía no, fallas de sistema entre otros je je epro entre todos sobresalen ESP3CIMEN (Punk Mexicano) y un poco de metal core como los here comes the cracken no dejando fuera a bandas como los desera, ¿hachazo y anarkosis de españa pues de aya por donde eres solo he escuchado a Doña Maldad y Los Dolares creo son de venezuela y chilenos pues no he tenido la dicha de oirloz ay algunos que recomiendEz para echar dezmadre?
SAludozz..!
AsderPunk..
Agregame en FaceBk/AsderPunk kUalkier karnal es aceptado ajuuaz..