Como llamar a un formulario desde un menu en VB

Como estas, espero que bien.
Bueno me han dejado un proyecto el cual consiste en analizar el sistema de una empresa, ya hice todo el papeleo, ahora estoy haciendo el programa, ya hice todos los formularios, mi pregunta es la siguiente: como le hago para conectar más bien llamar a un formulario desde un menu, supongamos que en el menu tengo dos sub-menús que serian Factura y Cotización, cuando yo le de clic al submenú factura tendría que aparecer el formulario como le hago para llamarlo o para enlazarlo.
Y mis otras preguntas son: como conecto una base de datos de sql a visual basic y después de ser conectada, tengo un formulario que se llama cliente nuevo al ingresar los datos del cliente nuevo en el formulario los guardo y me tendrían que aparecer en la base de datos, como le hago para que los datos ingresados en el formulario aparezcan en la base de datos.
Espero que no sean tantas preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
Nunca son tantas preguntas cuando se escribe ordenadamente y separándolas una de otras.
Primero que nada debes de tener tu ventana MDI la que te contendrá a tus ventanas hijas.
Esa MDI es la que debe de tener tu MENU, ahora para llamar simplemente se usa el SHOW
FrmFactura.Show()
=========================
¿Eso es lo que necesitas?, ¿Cualquier cosa me avisas a y también debes especificar que version de VB usas?
Hey gracias, si me funciono.
Tengo 2 preguntas más:
1-Ahora como conecto una base de datos de sql a visual basic.
Y después de ser conectada, tengo :

2- Un formulario que se llama cliente nuevo, al ingresar los datos del cliente nuevo en el formulario, los guardo y me tendrían que aparecer en la base de datos, como le hago para que los datos ingresados en el formulario aparezcan en la base de datos.
Espero que me vuelvas a ayudar. Gracias por tu tiempo.
Bueno esas 2 preguntas sin distintas, según las versiones de VB y SQL uses, para responderlas necesito me las menciones.
Hola, algo tarde pero aquí estoy.
Bien si no me equivoco la version de visual basic express edition es 8.0.50727.42 y la de sql server 2005 developer edition y el .NET framework 2.0.50727.
Ayudad. Por favor
Aquí puedes encontrar distintas cadenas de conexión, son muy buenas
http://www.connectionstrings.com/