Error al ejecutar programa desde una pc sin vb

Desarrolle un programa en vb 6.0, uso el control adodc para conectarme a la base de datos en access 2003, cree el ejecutable al que le hice un acceso directo, cuando ejecuto ese acceso directo desde otra pc dentro de la red me salia un error de "El componente MSADODC.OCX o uno de sus archivos dependientes no está registrado correctamente: falta un archivo o no es válido", registre estas dos OCXs MSDATLST.OCX Y MSADODC.OCX, y ya no me salia ningún error, pero no puedo ver ningún dato cargado en los datagrid, me refiero a que pareciera que no tengo ningún registro en ninguna tabla, pero cuando relleno un formulario y hago clic en el botón "ingresar datos" si lo ejecuta, lo ingresa a la base de datos, porque al revisar la base encuentro ahí el registro ingresado, osea que el problema es que solo no carga la base de datos en los datagrid aunque también se volvió bastante lento.

1 respuesta

Respuesta
Yo tuve ese mismo problema y era a causa de las versiones de los objetos.
La solución: en el segundo ordenador ejecuté la instalación del programa con todos sus objetos y después borré el programa de su carpeta, pero con ello los objetos eran de la misma versión que los del programa original.
¿Si pero no hay ninguna forma sin tener que instalar el vb para ejecutar sin problemas mi sistema? ¿O de todas maneras tengo que instalarlo?
Tienes un programa que es el 'Asistente para empaquetado y distribución'.
Con ese generas un programa de instalación de tu programa (un setup.exe), en el cual puedes incorporar los objetos que necesites (en tu cado las librerías msadodc, etc...
Después, lo que tienes que instalar en el resto de ordenadores es ese 'setup', no todo el visual basic.