Cliente Servidor en Visual Basic con SQL Server 2000

Quiero configurar una pequeña aplicación en VB 6.0 con una BD en SQL Server 2000. Bueno lo que busco es, en mi servidor instalar el SQL y desde mi cliente, con una aplicación en VB, de un formulario nomas, conectarlo a mi BD de SQL que esta en mi servidor (La BD con 1 tabla nomas) y al momento de realizar alguna operación (agregar, eliminar o modificar) en mi aplicación de VB, que se actualice tanto en la aplicación de mi cliente, como en la BD de mi servidor.

1 Respuesta

Respuesta
No se actualiza en tanto en la aplicación del cliente, como en la BD del servidor. De hecho SOLO se actualiza en la BD del servidor. Debido a la arquitectura empleada todos los clientes conectados al servidor verán la información actualizada.
Existen varias formas de conectar VB a una base de datos. DAO, ADO y RDO. Debido a que es un solo formulario y una sola tabla, creo conveniente utilizar ADO con los controles DATA ACCESS proporcionados por Visual basic 6.0
Recomendaría investigar cabalmente sobre ADO, SQL Server y VB6.0. Este enlace puede servir como iniciación
http://www.taringa.net/posts/links/952991/Visual-Basic_-Base-de-Datos-modelo-ADO.html
Éxitos,
Julius
-Guatemala-
Hola, me dices que "Debido a la arquitectura empleada todos los clientes conectados al servidor verán la información actualizada". Bueno en este caso es solo un cliente, solo es conectar 2pcs mediante cable cruzado, y lo que quiero es sabes es si tengo que instalarle alguna aplicación más o algo parecido para poder llamar la BD del servidor desde mi cliente. Me dices que lo haga mediante ADO, y dime en el connection-string como hago el llamado de la BD desde otra PC, ¿en este caso desde mi servidor?
Más que nada si puedes brindarme alguna página web donde tenga el código fuente para hacer esa conexión seria fantástico, he estado buscando en la página de recursosvisualbasic.com.ar pero no he podido solucionar mi problema.
Muchas Gracias por el manual acerca de ADO, me servirá de mucho...
Si, si son dos computadoras y un cable cruzado va a funcionar, lo que quería indicar es que puede ser 1 computadora o más ..
No se necesita instalar nada más. El manual que se indicó tiene ejemplos para hacer la llamada a la base de datos y ejemplos sobre las funciones de acceso a los datos (tabla)
Éxitos,
Julius
-Guatemala-