Uso de winsock en Internet

Necesito hacer un sistema en visual basic que envíe datos a través de Internet para realizar un gráfico en tiempo real en el cliente.
Estuve haciendo pruebas de el uso del control winsock en Intranet.
Quería preguntar por la frecuencia en que los datos pueden ser enviados hasta que colapse winsock y por un mecanismo que me asegure que los datos han llegado a destino (cosa que los ejemplos que he bajado de internet no tiene, bajé ejemplos de chat).
Quería saber si tu recomendación es que utilice el control winsock ocx o la dll winsock .dll
Quería saber si conoce una url donde se pueda descargar un código más complejo y más seguro que los que he podido bajar para mi proyecto, y que me asegure que las interrupciones de la conexión no serán un problema.
Ademas quería instalar el programa servidor en una VPN, por lo tanto tengo 2 direcciones ip en la misma máquina, el servidor todavía no tiene asignada la ip por el proveedor pero he notado que la propiedad "localip" del objeto winsock me toma la ip de la lan y no la ip publica que yo asigné.
No se si voy bien encaminado y cualquier ayuda o recomendación será bien recibida.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad, para mí... lo que estás tratando de programar son palabras mayores, pero... estás usando protocolo TCP o UDP...
El protocolo UDP no requiere una conexión explícita
El Protocolo de datagramas de usuarios (UDP) es un protocolo sin conexiones. A diferencia de las operaciones de TCP, los equipos no establecen una conexión. Asimismo, una aplicación UDP puede ser cliente o servidor.
Si cuentas con el MSDN del visual studio, puedes buscar también referencia del siguiente tema: "Usar el control Internet Transfer".
Breviario del "Internet Transfer":
Aplicaciones posibles:
Agregar un explorador FTP a cualquier aplicación.
Crear una aplicación que transfiera automáticamente archivos de un sitio público FTP.
Analizar un sitio del World Wide Web para buscar referencias gráficas y transferir únicamente los gráficos.
Mostrar una vista personalizada de datos dinámicos obtenidos de una página Web.