¿HTTP o FTP?

Tengo una duda tremenda sobre protocolos de Internet:
Cuando me bajo un fichero desde una página web (desde un enlace a un fichero ejecutable, o un archivo gráfico, etc.) ¿Qué protocolo se encarga de gestionar la transferencia: HTTP o FTP?
Sencillo, ¿no?
Agurrak --Garnatxa--

1 respuesta

Respuesta
El protocolo sera TCP/IP.
Ahora bien todo según el servicio algunas sitios tienen el servicio de FTP (File Transfer Protocol) y otros por HTTP (Hyper Terminal Transfer Protocol) pero ambos corren bajo TCP/IP que es la base de Internet. Así que puede ser cualquiera de estos todo es según lo que tenga cada sitio disponible.
Espero que se lo que buscas, mucha suerte y estamos para servirte
Creo que mi duda es más de fondo.
Veamos, HTTP se encarga de la gestión del envío de páginas web; pero no solo me bajo el texto con los enlaces correspondientes, etc.: en la propia página web aparecedn diferentes ficheros (imágenes, sonidos, applets, ...) que son descargados a mi equipo. En este caso, SUPONGO que será el propio HTTP el que se engargue del envío ¿es así? ¿O conviven fraternalmente en la sesión HTTP y FTP?
Por otro lado, cuando me descargo un archivo desde un enlace de una página web (aparece una ventanita preguntando si quiero ejecutarlo desde el web o descargarlo a mi equipo), ¿me baja por HTTP o por FTP?
... ¿Se entendió?
Gracias de todos modos SCHOTM, quizá estoy esperando una solución SENCILLA que quizá no exista.
Saludox -- Garnatxa --
Primero hay que ue comprender al FTP, este trabajo porque uno solicita directamente un archivo y no si uno no lo pide, como en el caso del HTTP que baja cookies, imágenes y demás. Todo pasa por HTTP. Cuando una página te dice que que si deseas descargar algo, ahora hay mil formas de ver eso desde un simple link http o ftp hasta uno hecho en java o asp, pero cuando veas uno que dice como así ftp://ftp.linksys.com/qinstalls/Wap11meqi.pdf este se conecta directamente a un servidor FTP para trasferier exclusivamente ese archivo por tu solicitud y no simplemente como lo hace http para dejar cosas de control en tu equipo. Listo.. espero que te ayudara, De o contrario dime y te daré información a fondo del tema.
Suerte un placer ayudarle.
Disculpa schotm, lo tengo bastante más claro, pero me gustaría pedirte una última puntualización:
Cuando me bajo un archivo gráfico (.jpg, .gif, ...) de los que están incrustados en una página web (selección de la imagen -> botón derecho -> Guardar imagen como), entonces ¿quién gestiona la transacción: HTTP directamente, o cede el control a FTP?
[Te prometo que es la última...]
Saludos --garnatxa.--
Si la imagen esta ubicada en un servidor FTP de ahí lo bajara, por ejemplo así
http://www.geocities.com/llcsm/imagenes/cualip.gif
Ese pasa por un HHTP
En un FTP seria así
ftp://ftp.epson.com/epson.jpg
ftp://163.178.60.2/manaul.doc
Estos están directamente en un FTP.
Ambos pueden verse desde un página web directamente.
Suerte y disculpa el atrazo, tuve problemas con el proveedor de INternet