Botón que apague el sistema

Hola!
Necesito hacer un formulario con un botón, que al hacer clic sobre él, se pueda apagar el sistema. ¿Es posible esto? ¿Cómo?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza las APIS de Windows
Option Explicit
' CONSTANTES Y DECLARACIONES PARA SALIR DE WINDOWS
' Cerrar todos los programas e iniciar la sesión como
' un usuario distinto
Private Const EWX_LOGOFF = 0
' Apagar el equipo
Private Const EWX_SHUTDOWN As Long = 1
' Reiniciar el equipo
Private Const EWX_REBOOT = 2
' Forzar el apagado. Los ficheros abiertos se pueden perder. Las
' aplicaciones no preguntarán si se quieren guardar las modificaciones
Private Const EWX_FORCE As Long = 4
'
Private Declare Function ExitWindowsEx Lib "User32" (ByVal _
dwOptions As Long, ByVal dwReserved As Long) As Long
Private Sub BApagarPC_Click()
Dim ret
AdjustToken
ret = ExitWindowsEx(EWX_SHUTDOWN + 4, 0&)
End Sub
, puedes sumar y combinar valores, ahí esta para apagar el equipo sin preguntar si desea cerrar los ficheros abiertos ""EWX_SHUTDOWN + 4""EWX_SHUTDOWN es igual a 1 y 4 es forzar.