Informes cabecera/detalles Pb Datareport

Tengo varios problemas con DataReport, es el primero que hago.(Trabajo contra una bd oracle conexión ADO)
Por un lado tengo un formulario que me saca un albarán concreto, seleccionado mediante un combobox, con todos sus datos
(sacados de la tabla envíos), y además descarga en un MSHFLEXGRID las lineas de ese
albarán (de la tabla lineasenvio). Ahora quiero sacar un informe con estos datos. En un principio, me he creado en un
dataenvironment un command de la tabla ENVÍOS, y un command secundario con la tabla lineasenvio. Hasta aquí todo bien,
pero claro, yo no quiero que me salgan todos los datos de las tablas, sino que necesito sacar solamente los datos del albarán
que el usuario ha seleccionado en el combobox, o sea necesito pasar parámetros, lo he intentado, pero no lo logro. Este, es el
primer problema.
Además me surge otro problema, y es que parte de los datos del informe los toma de otras tablas que si las incluyo como
comandos secundarios al asignar este dataenvironment a un reporte y darle obtener estructura me avisa con el mensaje:
Advertencia: report writer no admite jerarquías multidimensionales, al menos un objeto DataMembeR ("CMDENVIOS")contiene
una jerarquía multidimensional, parte de cual se ignorará.
Y de hecho la ignora.
Para evitar todo esto, me he creado una select (como comando) que engloba toda la información que necesito, pero lo mismo que
antes, necesito pasarle un parámetro para filtrar los datos. Y en este caso tengo toda la información disponible, pero
tengo pb con los agrupamientos. Agrupo los datos en las propiedades del comando (agrupar), pero luego no se me reflejan
los grupos en la estructura del informe con cabeceras de grupo, y lineas de detalle etc... Tan solo me crea el detalle, y si
incluyo yo un grupo, luego no me deja incluir ningún cuadro de texto en los grupos que yo creo. En fin que por mucho que lo
intento no lo consigo. Espero que alguien me hayas entendido. Muchas gracias.
PD: Por último, he intentado asignar por código el .datasource al report, mediante una select que engloba toda la información que requiere el informe, y me funciona además con la where correspondiente que me selecciona los datos deseados, pero no me agrupa los datos, solo me escribe lineas de detalle o sea todo en la misma linea, y
si creo yo los grupos en el reporte, pues más de lo mismo. Espero no haberos vuelto locos, pero me imagino que todo esto os sonará a algo... Muchas gracias de antemano. Idoia
Respuesta
Sugiero que leas en forma cuidadosa la página de Harvey para que utilices de forma correcta el objeto que me comentas:
http://www.mvps.org/vexpert/
Gracias por la respuesta, estoy en ello, he consultado la página y aunque me parece un poco complicado, lo estoy estudiando con detenimiento, a pesar del poco tiempo que tengo, gracias y ya te diré si lo consigo. Idoia
Haber si las siguientes ligas te ayudan:
http://www.mailxmail.com/curso/informatica/datareport/
http://www.freevbcode.com/ShowCode.Asp?ID=3026
http://www.codeproject.com/vbscript/datareport.asp
http://www.a1vbcode.com/app-803.asp
http://www.windowsitpro.com/Articles/Print.cfm?ArticleID=5222
http://www.vb-helper.com/howto_build_hierarchical_data_report.html
Hola David, he intentado utilizar la información que me sugieres, pero me resulta demasiado compleja, y además el ejemplo que expone de report no es maestro/detalle (es decir con grupos en el report), sino cabecera/detalle. Yo me imagino que hacer un informe maestro/ detalle no debe de tener que ser tan complicado, sino no lo utilizaría casi nadie, yo creo que estoy rozando la solución con el primer mensaje que te envíe, pero me falta algo. Seguiré buscando alguna solución, Si tienes algún ejemplo te lo agradecería. Muchas gracias, Idoia
Gracias David, esta vez sí, el primero de los enlaces me ha resuelto el problema, ahora ya lo tengo claro, y como pensaba, no era tan complicado. Muchas gracias de nuevo. Idoia