Data Report. Como indicar que es un listado horizont

He preparado un informe mediante Data Report, pero resulta que quiero que me salga horizontal, y me sale vertical, si amplío el tamaño de la hoja con el diseñador para abarcar más, al ejecutarlo me decí que el ancho del informe es mayor que el ancho del papel. No sé donde indicarle que quiero un informe horizontal. Gracias de antemano. Idoia.

1 Respuesta

Respuesta
Sugiero que veas los comentarios de otro compañero que se localizan en la siguiente página:
http://www.mvps.org/vexpert/
Y que tengas por lo menos el service pack 5 de visual basic.
Tal como dices, eso indica, pero en cierta parte del artículo que publica, dice lo siguiente:
Agregue una nueva clase a la DLL. Esta clase contiene la API para manipular la orientación del papel. Observe los créditos al autor. El código de esta clase lo consigue en este Link: ReportOrientation.zip (3k)
Sugiero que valides ese código, ahora, también, es necesario tener el último service pack de visual basic, sino el último, si el 5.0
Ya que algunos de los problemas del datareport se corrigieron desde esa versión.
Hola, disculpa no haberte contestado, he estado muy ocupada, no obstante, consultando la página que me has indicado, no me ha aclarado mucho. Yo trabajo con impresoras en red, y el comenta en su página explícitamente, "Aun no encuentro solución para impresoras en Red". ¿Sí pudieras ayudarme un poco más? Muchas gracias.Idoia
Bueno pues seguimos, vamos a ver, Yo tengo la versíon Microsoft Visual Basic 6.0, ¿valdría?
Además ya añadí el módulo de clase q indica=> el ReportOrientation.Pero además de añadirlo, hay q hacer alguna referencia o llamada a él en algún sitio??,por otro lado el resto de modulos q dice , hay q añadirlos tambien???? me refiero al cls_CeldaDetalle, cls_Informe .... Yo te comento q tengo hecho mi informe y me funciona perfectamente, lo único q quiero es ampliar el ancho de papel para poder sacar un listado horizontal y saber como y/o donde indicar q se trata de un informe Horizontal. Tú has hecho alguna vez uno informe horizontal??? y como ???. la página a la q me remites está muy bien pero en el caso q te indico me gustaría q alguien q se haya encontrado alguna vez con mi problema me dijera más exactamente q hacer.Como te comento he añadido el módulo de clase q indica=> el ReportOrientation, y ahora qué????? Estoy en las mismas. Siento ser tan torpe, aunq pienso q una vez q lo has hecho para un informe no debe de ser tan complicado, por eso me gustaría q alguien q ya haya hecho un listado horizont me facilite un poco la tarea. Muchas gracias, Idoia.
El problema, te reitero, no es tu programación, es el service pack que no tienes instalado del visual basic, ve a la página:
http://www.microsoft.com/downloads
Y baja el último service pack de visual basic 6, en este parche se arreglaron ese tipo de problemas del datareport que mencionas.
Hola de nuevo David, bueno pues sigo parecido, tengo instalado el sp6, y he añadido a el módulo de clase ReportOrientation, pero te vuelvo a insistir, esto solo funciona para impresoras locales, ni sp6, ni módulo de clase, ni leches, con perdón. Comentaba el mensajes anteriores, si lees detenidamente :"Si estudia el código, la clase ReportOrientation contiene la API necesaria para cambiar la orientación del papel. Desdichadamente el código trabaja solo para impresoras locales". Lo dice dos veces en la página, y de todas formas lo he probado y efectivamente no funciona. Gracias por tu ayuda, de todas formas, Seguiré investigando.
Idoia.
Y si vemos el código que comentas, ya que en todos mis sistemas, nunca uso del datareport, pero todos usan impresoras de red y puedo cambiar el formato o la orientación.
Algunos los imprimimos en letter otros en legal y ya sea vertical u horizontal.