Error en el ordenador, sobre el componente active y su no creación de objeto

En computadora Tenia instalado Windows NT 4.0, en la cual tengo un sistema de inventarios, dicho sistema también esta instalado en otros almacenes físicamente distantes y sin ninguna conexión (la información se pasa por diskette), después instale Windows 2000 en mi computadora y desde ese momento cuando hago alguna modificación, al sistema y vuelvo a general el ejecutable y voy y lo copia a las otras maquinas (tienen W95 y W98, SQL 7.0, en la mía SQL 6.5) me marca el Error "429 El Componente Active POR no puede crear el Objeto" lo que he hecho es copiar todos los fuentes y generar el ejecutable en aquellas maquinas y funciona, pero quisiera saber como puedo corregir lo anterior, es decir solo generar el ejecutable y copiarlo, no se si tuvo que ver lo del cambio a Windows 2000 y fue casualidad que empezara a tener problemas en ese momento.

3 respuestas

Respuesta
El error "El Componente Active POR no puede crear el Objeto" significa que tu ejecutable hace referencia a algún DLL o OCX que no tienes instalado en las PC de destino y que cuando copias el ejecutable nuevo éste intenta abrir y no lo encuentra.
Solución: 1) te armas el paquete de Distribución nuevamente y lo instalas como si fuera una nueva instalación.
2) Verificas perfectamente las referencias de tu Proyecto y los componentes que estén en la maquina de destino del ejecutable nuevo.
Respuesta
El error da al intentar crear algún objeto que no encuentra en la máquina destino o tiene versión diferente, por tanto, te tienes que asegurar que los componentes que utilizas tienen la misma versión en ambos equipos. Intenta averiguar si el error da por un componente activex de visual basic o del controlador de base de datos, para intentar tener la misma version en ambos.
Respuesta
Cuando dices que quieres generar el ejecutable y copiarlo a las otras maquinas, te refieres a copiar solo ese archivo o a hacer un programa de instalación y después instalarlo en las otras maquinas.
Si no has probado ha crear una instalación del programa hazlo con el Asistente de empaquetado que viene con el Visual Studio.
De todas maneras lo que me cuentas me suena a que no están instalados todos los archivos que necesita el ejecutable (en las otras maquinas) o a que no son las versiones correctas. Comprueba si en las otras maquinas están instaladas las mismas versiones que en el que lo generas.
A mi me paso algo parecido con DAO 3.50 y DAO 3.51 y casi me vuelvo loco.
También puede ser que si utilizas algún control OCX en el programa que no lo tengas registrado en las otras maquinas, para ello utiliza el regsvr32.