Como conectarme a una Base de Datos en Red

Como han estado, tengo una pregunta estoy realizando un sistema para la empresa donde trabajo, y quisiera una forma sencilla de conectarme a una base de datos que estará alojada en el servidor, la Base de Datos esta en Access, como hago para que me funcione la base de Datos desde el Servidor.

1 respuesta

Respuesta
Bueno mira si trabajaste con vb6 y access en realidad no es necesario que hagas nada especial, solo debes de compartir la carpeta donde es encuentra la base de datos y el ejecutable que de preferencia se encontraran en el mismo sitio y luego te conectas desde las otras PC que quieres que accedan al sistema, como cuando quieres ver los recursos compartidos(archivos carpetas impresoras etc) copias el ejecutable y lo pehas como acceso directo en la nueva pc, ojo que debe ser un acceso directo y no una copia fiel del ejecutable, y es es todo en la pc nueva que copies el ejecutable deberás tener instalo el MDAC2. Por que utilices que es el encargado de las transaccione con la bse de datos ademas también debes instalar(registrar) los ocx (componentes como grillas, maskedits, combos etc que utilices) esto lo puedes conseguir haciendo un instalador con el mismo asistente de empaqutado y distribución del vb6 el se encaragar de ver que ocx y mdac utilizas y lo empaquetara luego lo instals en los clientes y como te digo creas un acceso directo al ejecutable. El access es ubna base de datos de escritorio así que no utiliza nada como la conectividad del sql server u oracle para manejar envío de paquetes a través de puertos ni nada de eso, pero ya veras con el tiempo que el crecimiento de etu base de datos y la performance(rendimiento) te pedirá que migres a una base de datos más seria, yo te recomiendo que comiences quizá por sql server a través del MSDE que es el motor del sql server, es gratuito y te ofrece las principales características del sql server pero sin un entorno de administración gráfica que lo puedes suplir con herramientas de terceros como msde manager etc, si luego de hacer esto te da algún error al ejecutar el programa algo como no se puede crear el objeto es por que falta que instales uno de los componentes que usa tu sistema, bueno espero haber podido ayudarte si te queda alguna duda no dudes en escribirme [email protected].
Muchas gracias por tu solución la voy a probar y cualquier, duda te escribo a tu email, y en cuanto a la BD tienes razón, pienso migrarme a SQL o MySQL, use Access porque lo conozco más o menos, pero si en un futuro pienso migrar a SQL, lo que pasa es que ocupaba un poco urgente el programa y por eso decidí hacerlo en Access, pero muchas gracias por tu solución, que tengas un Feliz día.
Saludes