De Pulidoras

Estoy pensando comprar una pulidora pequeña para conservar en buen estado el mármol de mi piso. Me podrías aconsejar algo sobre marcas, modelos, precios, etc. He visto algunas y, aparte de la potencia, no veo grandes diferencias de características y si de precios.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a indicar unas marcas que dan un buen rendimiento y no dan casi problemas, aunque de echo este tipo de pulidoras no suelen dar problemas debido al poco uso que se les da (no todas, pero si la gran mayoría eh)la mejor marca Viudez, pero económicamente su precio es elevado. Nilfisk es una marca bastante buena y la asistencia técnica también. Sorma también es muy buena. Whirbel esta marca es económica y da buenos resultados. También te diré que las pulidoras, para usos domésticos no te hacen el servicio que te podrían hacer las pulidoras profesionales, de echo las pulidoras de uso domestico, son más bien enceradoras, es decir que le echas unos determinados líquidos y te van manteniendo el brillo pero con el tiempo tendrás que precisar, del servicio de un profesional pues a la larga( de 2 a 3 años depende del uso del piso)estos líquidos, te van creando finas capas (películas)una encima de otra que se tendrán que decapar con una pulidora profesionaly volver a dejarte el brillo que tenias al principio, ya que las pulidoras profesionales suelen pesar 60 o 70 kilos aprox. más que las pulidoras de uso domestico, y también tienen muchas más revoluciones las pulidoras profesionales. Permíteme un par de consejos:si te decides a comprar una pulidora, no la compres, a los vendedores que se ponen en centros comerciales o en sitios de afluencia de gente, pues te intentaran vender gato por liebre, y te costara más dinero, lo mejor seria que fueras, a un comercio que se dediquen a la venta de estas maquinas te saldrá más económico. Desconozco los metros cuadrados que tiene tu piso, pero te voy a dar un ejemplo orientativo de lo que te costaría pulir el piso de unos 80mts. ¿Cuadrados qué serian unos 180?(30.000pts.)esto es aproximadamente y te podría durar de 2 a 3 años (dependiendo del uso)a partir de aquí tu decides haz tus cuentas a ver que te sale más económico, que te lo hagan o hacerlo tu, teniendo en cuenta que luego tendrás un aparato más que guardar en casa y al cual se le dará, muy poco uso.(Recuerda que también debes de contar los productos que vayas a utilizar aluminio, líquidos, etc, etc,)y tu tiempo claro esta. Tu decides. Un ultimo consejo, decidas lo que decidas, recuerda que tan solo, debes fregar con agua solamente no añadas ningún producto, ya que los líquidos fregasuelos y demás líquidos no le hacen ningún bien al suelo de tu piso recuerda solo con agua y que la fregona tiene de estar bien escurrida. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme, espero que te sirva de ayuda mi respuesta. Y cuida bien el mármol de tu piso un saludo y hasta pronto.