Arreglar mármol abrillantar

Quisiera saber como puedo reparar el mármold e mi baño porque le cayó viakal y se han quedado las marcas blancas. Además quisiera saber algún sistema para restaurar el brillo de manera económica y fácil.

2 respuestas

Respuesta
Ojalá tuviéramos solución para todo, pero en este caso te ha sucedido lo peor. El Viakal como su propio nombre indica, es un antical, que es a su vez el principal compuesto del mármol.
Aunque no nos parezca extraño (porque se suele colocar, no sabemos bien por qué) el ver aseos y cocinas con solerías de mármol, éste no es sitio adecuado para colocarlo. Debido fundamentalmente a esto que te ha ocurrido, las manchas de diversos productos que dañan irreversiblemente la piedra.
La única solución es que un pulidor te desbaste el suelo y lo vuelva a acristalar.
Lo siento.
He leído que si lo pulo yo con un producto que hay de marca Lakeone puedo arreglarlo bastante. Dios ! Es que es una faena lo que me ha pasado muy gorda... deberían advertirlo bien que este producto no se puede utilizar en el mármol. Lo pone detrás´s pero si no lo lees pues pasa lo que pasa.
Ya te entiendo, y te repito que lo siento porque si eres de l@s que cuidan el mármol, me sabe decirte que ni lakeone ni nada...
El mármol es 100% carbonato cálcico. Material que cuando entra en contacto con los acidos/basicos, actúa como sal neutralizadora y se descompone.
Sólo queda desbastar, que no es otra cosa que rozar la piedra, hasta rebajar esos 2,3 o 4 mm que tenga dañado en las manchas.
De todas formas, prueba con él, nada se pierde.
Suerte.
Respuesta

A mi me pasó eso mancha blanquecina en mármol de cuarto de baño al dejar el tarro de viakal... le dí con una piedra pómez húmeda y se fue... tampoco estuve una hora ni dándole muy fuerte... la pasé limpié con trapo y desapareció... lo mismo hice con una zona amarilla dentro del wc y también salió con la piedra pómez