Como abrillantar un suelo de hormigón

¿Tengo un suelo de hormigón y quiero abrillantarlo pero no se como yo pensaba ponerle cera pero no dura nada me podría decir que es lo mejor?

1 Respuesta

Respuesta
La cosa está difícil, dado que el único hormigón al que sé que se le puede sacar brillo es al que se le pule la superficie, utilizando polvo de cuarzo en el momento de su vertido, y antes de que fragüe.
De todas formas la cera puede servir como mantenimiento del brillo, pero nunca para pulir la superficie.
Aunque no conozco el estado del hormigón, si está lo suficientemente fino, debes pulirlo. Los pulidores utilizan una roda con agua para devastar la piedra y crear una superficie uniforme y finísima, y luego a continuación la acristalan, de la misma forma que se hace con el mármol y el granito en las marmolerías.
Estos productos no están al alcance de cualquiera, normalmente los tienen los pulidores profesionales.
Intenta localizar un almacen donde te proporcionen el cristal líquido, y a ver si con suerte te puedes hacer con una buena pulidora.
Hola gracias, ¿yo tengo una rotativa sera que puedo abrillantar con el cor rosa? ¿Qué es la roda?
Te adjunto la dirección web de uno de principales fabricantes de este tipo de productos industriales. En ella puedes encontrar la mejor forma de desbastar y pulir el hormigón.
Puede que le den distintos nombres según el lugar. La roda es un círculo de piedra que se les monta a las pulidoras, que trabajan sobre agua, y que sirve para devastar y quitar los saltos que pueda haber en la solería, para después acristalarlos con cristal líquido y lana de acero.