Programas ejecutables e instalables

Te escribo desde El Salvador para pedirte ayuda para como hacer que un programa se pueda hacer ejecutable e instalable no solo en la computadora donde se creo el programa sino que se pueda instalar en otra computadora, te agradecería que me ayudaras porque yo trabajo en un centro de computación como instructor, te lo voy a agradecer mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Con Visual FoxPro 6 es muy sencillo.
Tienes dos opciones:
La primera y más sencilla, pero no profesional, es copiar en la carpeta del sistema los DLL de VFP: VFP6RUN.DLL, VFP6ESN.DLL, VFP6RESN.DLL.
La segunda es a través del Asistente de Instalación.
Cuando llames el asistente, si nunca lo haz usado, te aparecerá una pantalla donde deberás seleccionar el botón "Crear Directorio".
En el paso 1 debes seleccionar el directorio donde se encuentra tu aplicación lista para ser distribuida.
En el paso 2 seleccionas "Runtime de Visual FoxPro" y los controles (si usas alguno) ActiveX que tu sistema utiliza.
En el paso 3 seleccionas donde se va a crear el instalable de tu aplicación, y seleccionas en qué formato (imágenes de disco) lo crearás.
En el paso 4 llenas la información correspondiente al Titulo del cuadro de diálogo de la instalación y la información de derecho de autor. También seleccionas el archivo post instalación (de tu carpeta de distribución) que se ejecutará automáticamente después de terminar la instalación.
En el paso 5 especificas el directorio predeterminado de instalación y en que carpeta del menú INICIO de Windows se creará un acceso directo.
En el paso 6, está la clave. Busca el archivo ejecutable de tu sistema y haz clic en la casilla correspondiente a "Elemento del Administrador". Se te abrirá una pantalla. En "Descripción" coloca el nombre de tu sistema. En "Linea de Comando", coloca: %s\MiPrograma.exe. No está de más decirte que Mi programa.exe es el archivo ejecutable de tu sistema, por lo tanto pones el nombre tu programa ejecutable. Selecciona también el icono de tu programa ejecutable. Luego haz clic en "Aceptar".
Pasa al último paso, el 7, y haz clic en "Finalizar".
Eso es todo.
Gracias por enviarme la respuesta a mi pregunta y por favor si tienes algún otro truquito por ahí te agradecería mucho si me lo dieras, Te agradezco mucho tu ayuda, y Gracias una vez más.
f. Vicente