¿Necesito otros archivos dll para que mi sistema ejecute el .exe?

Tengo un sistema cuyo ejecutable quiero que corra en una pc que no estee instalado el vfp6.0, para ello solo tengo la base de datos y el ejecutable en una carpeta llamada proyecto, ademas tengo varios archivos .dll en esta carpeta como (vfp6r, vfp6renu, vfp6rens).dll, mi pregunta es si necesito otros archivos dll para que mi sistema corra ejecutando solamente el exe y si es necesario copiar a la carpeta windows\system32 de mi pc algunos archivos para registrarlo porque he probado la ejecución en una pc que si tiene instalado el vfp60 y corre con normalidad.

1 Respuesta

Respuesta
Con que tengas los archivos msvcrt.dll, vfp6r, vfprenu, vfp6esn.dll, listo, con eso tendrás, otra solución es crear un instalador que se encarga de cargar todos los archivos necesarios sin que te tengas que preocupar por ellos en la maquina en la cual se instale, para ello utilizar el asistente para instalación y sigue los pasos allí sugeridos.
Suerte amigo.
Gracias, ya puedo cargar mi sistema, pero tengo un problema, para ejecutar mi programa tengo que hacer click derecho al archivo app y elegir programa (visual foxpro 6.0) que solo esta en mi pc el ejecutable, y haci empieza a cargar el sistema, ya que si hago doble click me sale el mensaje de error que dicho archivo app no esta en la ruta adecuada, habría alguna forma de hacer doble click en mía rchivo app y que de frente levante el sistema, gracias por todo
Saludos
En primer lugar si tienes un archivo .APP, este no es propiamente un archivo ejecutable, es un archivo de aplicación de Visual Foxpro, para ejecutarle necesitas de Fox en tu máquina, por eso tanta vuelta, este problema lo puedes corregir generando un .EXE, para ello has lo siguiente.
* En foxpro, abre el proyecto.
* Da Click en Generar.
* Selecciona las opciones Ejecutable Win 32 o Servidor COM (.EXE), de ésta forma me figura en fox 9, en Fox 6 debe ser algo similar, no recuerdo bien.
* Tambien selecciona volver a compilar todos los archivos.
Listo dale aceptar y ésto te generará un .exe
Para el cuento de las rutas, es decir que ahora el .EXE debe encontrar los archvivos con los cuales trabajará como datos, reportes, etc..., debes definir o aplicar un código similar en alguna parte del código principal, como no conozco la estructura de tu programa no te puedo decir sonde lo debes implementar. El código quedará así.
=SetPath()
La función SetPath permite al fox ubicar su nueva ruta en la nueva máquina en la cual trabajará el ejecutable. Esta función es definida por el usuario y es:
FUNCTION SetPath()
LOCAL lcSys16, ;
lcProgram
lcSys16 = SYS(16)
lcProgram = SUBSTR(lcSys16, AT(":", lcSys16) - 1)
CD LEFT(lcProgram, RAT("\", lcProgram))
*-- Si estamos ejecutando directamente Inicio.prg, entonces
*-- nos cambiamos al directorio padre
IF RIGHT(lcProgram, 3) = "FXP"
CD ..
ENDIF
SET PATH TO prgs, forms, graficos, clases, libreria, Ayuda, &folder_red
Endfunc
Espero serte de utilidad, cualquier cosa no dudes en preguntar.