Como ejecutar la aplicación en otra maquina

Tengo dos problemas una cuando llevo mi aplicación a otra maquina no salen las imágenes de mi aplicación y no se enlaza con la base de datos me sale el siguiente error...
Database transaction information not available.
Call SetTrans or SetTransObject function.
Como puedo resolver estos errores...

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de las imágenes quizá dejaste aputando a una dirección especifica y tu sistema se instala en otra ubicación, en estos caso se debe hacer así
Creas una capeta img donde estarán todas tus imágenes y cuando asignes alguna imagen algún control. Debes hacerlo así
Ejemplo un picturebutton en su campo picturname : IMG\porcentaje.gif , así la imagen aparece sin problemas así tu sistema se instale en cualquier parte del directorio.
Ahora sobre el otro tema debes tener encuenta que en la pc cliente debe estar instalado en Cliente de tu dbms, para poder conectarte con ella.
Nota: creo que esos errores te salen cuando no colocas el siguiente código en el evento constructor de tu Dw
Connect Using Sqlca;
dw_1.Settrans(sqlca)
dw_1.Settransobject(sqlca)
Me avisas como te fue.
La carpeta debo crearla en el mismo sitio que tengo mi aplicación guardada o en cualquier lugar...
Lo que pasa que no estoy trabajandocon el dw para ingresar y todo eso porque esosolo lo utiliz para imprimir y estoy trabajando con stringline entonces ese código debo ponerlo en elconstructor del formulario para que nome salga ese error y para queme corra en otra maquina debo instalar elsql server entonces para que funcione y conectarle mi base de datos para que no tenga problemas...
Este código seria en caso uses dw
Connect Using Sqlca;
dw_1.Settrans(sqlca)
dw_1.Settransobject(sqlca)
Ahora no es necesario instalar todo el sqlserver en la pc cliente basta con con el cliente de SqlServer debes conseguirlo o en el mismo cd del sqlserver viene cuando estas instalado - Instalar solo cliente - Instalar solo para conectividad esas opciones, También debes llevar los archivos del PB para que puedas correr en la pc cliente, que se ubican en C:\Archivos de programa\Sybase\Shared\PowerBuilder según la version elijes por ejemplo io uso 11.5 y solo selecciono los que terminan en 11.5 y también los demás, todos esos dll los colocas en tu carpeta donde esta tu sistema al igual que la carpeta IMG que te mencione.
¿De qué manera te estas conectado a la Base de Datos?
De esta forma me conecto a sql server bueno este código tengo en los formularios:
         SQLCA.DBMS = "ODBC"
         SQLCA.AutoCommit = False
         SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=OPTICA OFTALVISION;UID=;PWD='"
         connect using SQLCA;
Y de ahí para conectarla mi base de datos con PB 9.0 hago estos pasos: panel de control, herramientas administrativas, orígenes de datos (ODBC), DSN del sistema y pongo el nombre y ya esta conectada mi base de datos.
¿Y debo hacer estos mismos pasos en la maquina cliente o no?
Y por favor ayudame con eso de cliente esa parte no entiendo porque mi instalador de sql no tiene muchas pasos para instalar me imagino que no es completo.o también puedo instalar eso y de ahí hago esos pasos o como debo hacerlo ayudame con esto por favor. Gracias
Y me sale el mismo error en el datawindows entonces si debo poner ese código en mi datawindows que utiliza para imprimir...
Database transaction information not available.
Call SetTrans or SetTransObject function.
Tienes que instalar el cliente de sql en tu pc cliente, puedes encontrarlo en san google no tengo a la mano el instalador de sql, consíguete el sql server enterprice eso solucionara tu problema y si es necesario poner el código en el dw en su evento constructor
¿Gracias por tu ayuda... La ultima pregunta ... debo hacer todos los pasos que mencione antes para que funcione correctamente en cualquier maquina cliente o solo instalo eso... porque ya una vez instalado sql server en la maquin cliente debo hacer los pasos que mencione o que debo hacer ya una vez instalado sql server en la maquina cliente?
Tu equipo debe estar dentro de una red.
1. Instalar SQL CLIENTE o Solo para conectividad
2. Crear Tu ODBC igual al que hiciste en tu sistema en este caso ÓPTICA OFTALVISIO
3. Deberias Conectarte Nornmal
Me agregas a mi msn tal vez por ai te podría ayuda.
[email protected] con teanwiver