¿Cómo puedo hacer referencia a otro servidor de SQL? Desde Power Builder

Tengo poca experiencia en power builder y quisiera saber si existe alguna manera de hacer referencia a otro servidor sql, es decir el programa ya se conecta a una base de datos, pero quisiera mandar llamar a otra tabla que esta en otra base de datos solo como consulta, como se haría en SQL normalmente:

select count(dato)

from servidor.DB.dbo.mibase
where dato='abc'

1 Respuesta

Respuesta

Vas a tener que generar una nueva cadena de conexión y luego tu consulta SQL. Te recomiendo que lo hagas por código (script). El script lo genera el Database Painter, en la pestaña "Preview". Copias la cadena dee conexión y luego pega la consulta que deseas realizar.

Gracias por su respuesta, mire hice la conexión como me comento de la siguiente manera:

digital = CREATE Transaction
digital.DBMS = ODBC
digital.AutoCommit = False
digital.DBParm = "ConnectString='DSN=digital;UID=sa;PWD=sa'"
CONNECT USING DIGITAL;
select filetype into :s_message
FROM Er_web_mxwf
WHERE TRAFICO=:LS_TRAFICO;
COMMIT using digital;
IF digital.SQLCode = -1 THEN
MessageBox( SQL error , SQLCA.SQLErrText)
else
messagebox('tipo',s_message)
END IF
disconnect using digital;

No marca ningún error, pero no recibo ningún dato. Hice algo incorrecto?

¿Has puesto el?:
dw_1.settrans(digital)
dw_1.Retrieve()
dw_1 = Remplaza por el nombre

Si no pasa nada prueba:

select filetype into :s_message
FROM Er_web_mxwf
WHERE TRAFICO=:LS_TRAFICO;

Remplaza :LS_TRAFICO por un valor string .. y dime si pinta tu datawindows.

Suerte!