Call Set Trans or Transobject funtion

Por lo visto sabrás a que me refiero con el titulo, eh desarrollado una aplicación en mi pc personal PB11.5 - SQL2005 las pruebas en mi pc (local) no hubo ningún problema, eh instalado la base base de datos en un servidor (win2003) y mi aplicación en otra pc (winxp) y me sale este error (Call Set Trans or Transobject funtion), cuando trabajaba local no me salia, ¿crees qué este mal mi configuración del servidor?, o tal vez este mal mi configuración de lado del cliente
SQLCA.DBMS = "SNC SQL Native Client(OLE DB)"
SQLCA.LogPass = "mipass"
SQLCA.ServerName = "server"
SQLCA.LogId = "juanjo"
SQLCA.AutoCommit = True
SQLCA.DBParm = "Database='mibase'"
Ah, eh abierto mi aplicación para ver que esta mal y cuando abro un datawindow (odw) me carga los datos normal y rapido, parece que el problema es solo cuando corro la aplicación, bueno io no le encuentro el error, tal vez tu experiencia me ayude bastante, espero me ayas entendido mi duda, gracias por tu tiempo, bye
dw_1. Settransobject(sqlca)
dw_1.retrieve( )

2 Respuestas

Respuesta
*Si tienes un Servidor con Windows Server 2003 y en ella la Base de Datos SQL Server 2005, verifica lo siguiente:
1. Desactiva el Firewall de Windows Server 2003 (El firewall bloquea todas las conexiones de red, excepto que tu red este con un dominio en Active Directory).
2. Tienes que instalar el Cliente de la Base de Datos SQL Server 2005 en la PC (PC con Windows XP) donde reside la Aplicación de PowerBuilder.
3. Para conectarse a la Base de Datos SQL Server 2005 que reside en la PC Servidor (con Windows Server 2003) hacia la PC con Windows XP, debes crear en la PC Cliente o con Windows XP una conexión ODBC utilizando "SNC SQL Cliente Native".
4. Configuras la conexión de tu Aplicación de Powerbuilder que reside en la PC Cliente (con Windows XP).
5. En la PC Cliente para correr la Aplicación debes instalar el programa PowerBuilder o Instalar las Librerías respectiva.
Califica y Finaliza la Pregunta, Suerte
Bueno sobre el firewall, no era el problema
sobre si tenia instalado el cliente de la base de datos claro que lo tenia,
el problema era mi configuración de win2003 que no tenia los permisos, gracias brother, tus alternativa las probé una por una bye
Respuesta
Estas usando el Driver SNC SQL Native Client, deberias usar el ADO Microsoft ADO.NET, y al momento que generas las DLL en el RUNTIME PACKAGER, le marcas esa opcion, para que en tus clientes puedas poner las DLL del PB.
Tu coneccion seria asi
// Profile BD
SQLCA.DBMS = "ADO.Net"
SQLCA.LogPass = "123456"
SQLCA.LogId = "sa"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "Namespace='System.Data.SqlClient',DataSource='.',Database='bd_nombre'"
Usa ese Driver y veras que todo te va OK.
Te dejo mi msn cualquier consulta.
[email protected]