Como volver a conectar una BD. SQL Anywhere

Gran amigos de todo expertos, si me pudieras ayudar con problema que tengo hace año y medio saben tengo un pequeño aplicativo que hice en PB. 9 que se conecta a una BD de SQL Anywhere 8. Sybase hasta ahí bien, pero cuando llevo mi aplicativo con mi Base de datos a otra pc que tiene PB. 9 tengo el problema como hago para volver a conectar esa BD, me he guiado con esas BD ejemplo que viene con SQL Anywhere ODBC: peat, EAS Demo DB V9 he visto sus propiedades y parámetros y he puesto a mi BD, cree mi profile mi DSN con la BD Creada al hora de ejecutar tira este error: SQLSTATE=IM002 ... No se encuentra el nombre del origen de datos... Expertos o experto como hago para volver a conectaralo sin tener que crear otra BD, o como hacerlo a través de un archivo .INI por favor en mi aplicación tengo este script:
          // Profile Comercio
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=Comerci;UID=dba;PWD=sql'"
Connect;
if sqlca.SQLCode<>0 then
MessageBox("Error de conexion"+&
String(sqlca.SQLCode),sqlca.SQLErrText)
Return
else
open(w_principal)
end if

Gracias de antemano por esta duda ..
{"lat":-12.5545635285937,"lng":-61.875}

1 Respuesta

Respuesta
Ok mano creo que algunos hemos pasado por eso a mi también y bueno encontré una solución que hasta ahora me sirve pero una duda aquí, en tu codificación encontré esto "'DSN=Comerci;UI" creo que tu base de datos es "comercio" a lo mejor has escrito mal sino has esto:
- En tu base de datos ya creada has esto en las tablas, click izquierdo "export synrax" después ODBC "ok", en el "data sourses" escoge el nombre de tu base de datos después "ok", aparecerá en el "activity log" aparecerá la codificación de tu tabla. Has lo mismo para cada tabla y guarda toda tu codificación en un block de notas o word o donde gustes.
-En la nueva pc donde esta tu aplicación crea una base de datos con el mismo nombre de la anterior, después ve a "view" y ve a "interactive SQL", de seguro salgra un cuadro blanco, allí pega toda la codificación de tu base de datos que copiastes anteriormente, trata de que solo haya un espacio entre las codificaciones de las tablas después en la primera linea de la codificación haces click con el botón izquierdo y le das "execute..." y le das ok a todas las ventanas que salgan, si al final te sale error no te preocupes solo has correr tu aplicación y veras que tus tablas ya se cargo, aunque de seguro estarán vacías
-Si porsiacaso no carga elimina porsiacaso el block de notas que sale junto con tu base de datos con el mismo nombre y has todo lo que te dije.
Si tienes dudas me escribes haber como te fue.
Gracias gran experto por tu respuesta te aclaro "comerci" es mi DSN que cree, y mi base datos se llama comercio, lo malo de esto es que ni siquiera puedo ver mis tablas conectadas al hacer un profile llamado comerci, al darle clic derecho y luego en connect, me sale: Error SQLSTATE=08001 (Sybase)... Unable to connect to database server: Specified database is invalid. He hecho un archivo .Ini para poder conectarme, hasta ahí puedo ver mi Mdi principal. Pero al abrir y ejecutar ventanas con Datawindow y ventanas con consultas sale este error: Database transaction information not available. Call setTrans or setTransobject function. Por ahí leí que las base de datos que se hacen con Sql Anywhere server ASA, solo son para ejemplos no sirven para administrar datos, si noes así ayudame Gran experto de repente hay otra solución o algo hice mal.
¿Has hecho lo que te dije? También me pasaba lo mismo cuando llevaba mi base de datos a otra pc, has lo que te digo y dime si no te sale, yo siempre he hecho esto y nunca he tenido problemas, siempre te va a botar error si lo llevas a otra pc lo que pasa es que se guarda mal la base de datos que se crea es por eso que todo el mundo lo hace en otra base de datos, pero has la prueba haber si te sale
Gracias experto haría lo que me has dicho pero no puedo hacerlo porque para ver mis tablas tengo que hacer mi profile no es así, pero a la hora de hacer esto, me sale este error: al darle clic derecho y luego en connect, me sale: Error SQLSTATE=08001 (Sybase)... Unable to connect to database server: Specified database is invalid. O hay otra forma experto de ver mi base de datos.. ayudame gracias
Ok man haber vamos por partes, ¿tienes el código de tus tablas?
Mejor te paso mi correo allí te explico mejor lo que tienes que hacer [email protected] casi siempre estoy conectado
Volveré a intentar lo que me dijiste gran experto, y gracias por tu email lo agregare a ver si tenemos comunicación más fluida y me ayudas a solucionar este problema..
Ok no hay problema, porque aquí hay varias cosas que no se pueden explicar y en especial si eres novato y no entiendes algunas cosas, tons haber si te puedo ayudar mucho mejor
Gran experto mi email es (xxxxxx), ya agregue tu email. Por favor entra para que me ayudes, mientras estoy intentando la codificación de las tablas experto...
Ok haber que sale
Gran experto te envíe un mensaje a tu bandeja de email, leela por favor encontré un archivo *.txt con el mismo nombre de mi base de datos en la ruta de la Bd.. lo pegue en el Interative SQL, y le di execute pero me sale un montón, al ejecutar también en power buider..
Ya te envíe un tutorial de lo que debes hacer a tu correo haber revisado a lo mejor haz hecho algo mal
Okey experto gran experto, sabes creo que mi base de datos esta muerta y como dijiste caballero no más, pero ya se como solucionarlo para la próxima que una base datos aquí en el Adaptive server anywhere, experto algo final que me olvidaba como hago para instalar mi base de datos en Pcs, ya cuando mi aplicativo este como instalador osea ejecutable, como hago tengo que bajar los drivers de del adaptive server y si así donde lo bajo.. para hacerlo funcionar en otras pcs, solo eso experto y de verdad eres uno de los más grandes expertos favoritos que puso atención a mi pregunta que csi nadie respondía gracias por eso y por tu sencillez de explicar experto... mi admiración... ati... gracias