¿Cómo me conecto con una BD en SQL 2000?

Que debo de realizar para poder conectarme con una base de datos SQL 2000 desde Power Builder 9.

3 Respuestas

Respuesta
Te puedes conectar a casi cualquier db a través de un odbc
Para crear tu odbc:
1)ControlPanel
2)AdministrativeTools
3)DataSource
4)PestañaSystem
5)BotonAdd
6)Selecciona 'SQL Server'
7)Llena los datos correspondientes a la db que te quieres conectar
En código para usar ese odbc:
sqlca.dbms = "ODBC"
sqlca.DBParm = "ConnectString='DSN="+NombreDeTuODBC+";UID=Usuario;PWD=Password'"
Respuesta
La forma más simple es hacerlo por ODBC, yo lo he hecho para SQLServer. Lo mejor es hacerlo de forma nativa, pero la verdad no se si PB soporta esta conexión o que sea necesario para hacerla.
Lo primero es crear el ODBC, esto lo haces por el panel de control Orígenes de Datos ODBC. Allí el asignas un nombre y llenas los datos que se te piden.
Con esto ya puedes crear la conexión desde power Builder.
Para esto puedes usar el objeto SQLCA o crear tu propio objeto trasaction.
Debes llenar las siguientes propiedades:
SQLCA.dbparm = "Connectstring='DSN=nombre_odbc;UID=login;PWD=password'"
SQLCA.DBMS = 'ODBC'
SQLCA.Database = 'nombre_basedatos'
SQLCA.ServerName = 'nombre_servidor'
Luego ejecutas la sentencia
CONNECT USING SQLCA;
Espero esto te sirva para conectarte a tu base de datos, cualquier otra cosa me cuentas.
Respuesta
Te podes conectar como con cualquier conexión odbc.
// Profile banco_2000
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=Banco_2000;UID=dba;PWD=sql',PBCatalogOwner='xxx'"
sino por el driver nativo:
// Profile Banco_2000_Nativa
SQLCA.DBMS = "MSS Microsoft SQL Server"
SQLCA.Database = "banco2000"
SQLCA.LogPass = <***>
SQLCA.ServerName = "srvdesarrollo"
SQLCA.LogId = "dba"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = ""