JDBC ( java+sql)

Soy nueva en esto de mysql, tengo instalado el programa y lo he podido utilizar en la consola DOS sin problema.
Necesito hacer una clase aplicando JDBC y para ello debo conectarme al servidor:
Connection con= DriverManager.getConnection(url,login,password);
¿Si la base de datos está en el mismo computador donde se hacen las consultas qué coloco en url login y en pswrd?
¿Necesito bajar un driver de jdbc para poder utilizarlo en algún programa de java? Y si es así ¿Dónde lo consigo?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes bajarte el driver JDBC desde la propia página de mysql:
http://dev.mysql.com/downloads/connector/j/3.1.html
Tienes que copiar el archivo jar en:
RUTA_INSTALACION_JAVA/jre/lib/ext
Deberías copiarlo en todas las instalaciones de java que tengas, así no te liarás si usas una u otra.
URL: "jdbc:mysql://IP/basededatos"
LOGIN: "root"
PASSWORD: ""
El usuario "root", con clave "" está creado por defecto.
Sólo hace falta el fichero jar que no tiene el "-g".
Añade esta línea en en "try", antes de crear la conexión:
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance();
Asegurate de que el conector está en la carpeta adecuada. Yo en una ocasión lo copié en la del jre que viene con el sdk de Java, pero había configurado mi entorno de programación para que al hacer pruebas ejecutara otro jre que tenía instalado, y en el que no tenía el conector. Me llevó bastante tiempo descubrir que estaba accediendo al jre que no era.
Si tienes más problemas avisa :)
Hola, muchas gracias.
Quisiera hacerte una consulta:
Seguí las instrucciones que me diste,
bajé: mysql-connector-java-3.1.10.tar
Copié el archivo jar( en realidad de aparecieron 2, de nombres:
mysql-connector-java-3.1.10-bin-g
mysql-connector-java-3.1.10-bin )
En dónde me dijiste.
Pero al intentar hacer la conexión con:
import java.sql.Connection;
import java.sql.DriverManager;
import java.sql.SQLException;
class testbd{
static public void main(String[]args)throws SQLException{
try {
Connection con= DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://IP/biblioteca","root", "");
} catch (SQLException ex) {
System.out.println("SQLException: " + ex.getMessage());
System.out.println("SQLState: " + ex.getSQLState());
System.out.println("VendorError: " + ex.getErrorCode());
}
Al ejecutarlo me arrojó: "No suitable Driver"
¿Cuál sería el problema?
Por último, el driver que bajé no contenía ningún archivo de tipo .exe como en una instalación cualquiera...¿eso está bien? ¿Sólo basta con copiar los archivos en las carpetas y nada +?
ojalá pudieras responder pronto ;-)
Muchas gracias por todo!
HOla de nuevo
Ya no hayo la hora de conectarme a la base de datos! Parece que mysql y jdbc no quieren conmigo... snif :(
Agregué la línea de código que me dijiste y dejó aparecer el error del driver, pero me arrojó otro:
SQLException: null, message from server: "Host ... is not allowed to connect to this MySQL Server"
realemente ya no sé q hacer :(
Muchísimas gracias.
Saludos
Creo que al instalar MySQL sólo se da permiso a root para acceder desde el propio servidor.
Tendrías que acceder a través de DOS a la base de datos mysql y ejecutar:
GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'root'@'%' IDENTIFIED BY '';
Esto debería dar permisos a root para acceder desde otros ordenadores.
Ya me contarás...