No aparece imagen en .jar

Tengo un proyecto creado en java, en el formualio principal tengo una imagen de fondo, después creo el archivo .jar y al ejecutar el archivo.jar no me aparece la imagen ni los botones que están sobre la imagen...
Por favor, si me puedes ayudar te lo agradecería...

1 respuesta

Respuesta
Según la info que me das lo más seguro es que las imágenes no este en la misma carpeta en donde se encuentra el archivo jar. Colocas las imágenes o la carpeta de imágenes junto al archivo jar y no tendrás problemas.
Yo utilizo netbeans y ese crea una carpeta llamada dist donde guarda el archivo jar creado. En mi caso dentro de la carpeta dist debería guardar las imágenes para que el archivo jar pueda verlas al ser ejecutado. Igual pasa con las librerías.
He colocado la imagen junto al archivo .jar pero me pasa lo mismo sigue sin mostrármela, ¿la imagen es JPEG eso influye?
La verdad no entiendo por que no te dan las imágenes. Lo del archivo jpeg no tiene que ver, por que si nde lo contrariao no te las motsrara cuando corres el programa desde el editor. El problema es que no la encuentra al tratar de cargar el programa.
Mira el código desde donde cargas la imagen, revisa que la dirección apunte a la imagen. Un error común es que la dirección se encuentra escrita de la siguiente manera ... toolkit("c:/poryectos/....); Al poner la letra de la unidad el sistema va a buscar en esa dirección, pero si pones la dirección de esta forma ... toolkit("img/foto.jpg) suponiendo que tiene la imagen dentro de una carpeta llamada img y que la imagen es foto.jpg. el programa busca dentro de la carpeta que cotiene el jar. Por ejemplo si copiaras tu ejecutable con todo e imágenes en otro lugar (por ejemplo al escritorio) el las encontraría, pero escrito de la forma con la dirección completa c://proyecto... solo funcionaría dentro de ese lugar en el disco, para los demás no cargaría los recursos.
En conclusión, prueba cambiando desde la cual buscas la imagen. Si todavía sigues con el problema, enviame la clase en donde cargas la imagen, así puedo responderte de una mejor forma.
Gracias por los comentarios, descubrí que necesitaba crear un paquete dentro del proyecto, le colocaba la imagen y la ruta en código era nombreCarpeta/nombreImagen.extension y desde ahí no falla donde quiera que lo traslades...
                         Gracias por tus comentarios...