Bibliografía y Utilerías

Hola,
Quiero aprender Delphi7 lo más pronto posible.
Soy Ing. En Sistemas Computacionales y he programado en C++, Cobol, etc. Pero no mucho en lenguajes de Eventos salvo Fox pro (muy poquito).
Podrías recomendarme algún libro que pueda bajar o comprar para aprender con un buen nivel.
Y algún sitio dónde bajar un ambiente de pruebas o algo similar gratuito. Solo para practicar.
Mil gracias!

3 Respuestas

Respuesta
Como libro yo te recomendaría Delphi Unleashed (en castellano creo que es Delphi Al Descubierto)
En cuanto al entorno de pruebas siento decirte que como no te lo busques pirata...
Respuesta
Te puedo recomendar cualquier libro que haya sido escrito por "Marco Cantú".
Este autor tiene excelentes libros para enseñar Delphi a todo nivel.
Como ya tienes conocimientos avanzados en Programación, creo que tendrías que buscar alguno con nivel "Intermedio ha Avanzado".
También te recomendaría buscar libros de McGraw-Hill sobre Borland Delphi.
Te darás cuenta que Borland Delphi es la mejor y más avanzada herramienta de programación, combinando la sencillez y fácil manejo de lenguaje, como lo es el Pascal (característica que sólo es igualada por Visual Basic, pero no podemos decir lo mismo del C/C++) con la robustez, velocidad, capacidad y versatilidad de C/C++ (de lo cual carece VB).
Te felicito por tu elección de Borland Delphi. Verás que es la mejor.
Marco Pinero.
PD: En internet hay un sin fin de páginas y foros sobre Delphi. Cada vez somos más los que nos damos cuenta de que es el mejor.
Respuesta
Pues la verdad es que siempre me he guiado por la ayuda de delphi para aprender. En cualquier caso hay un libro muy conocido de Marco Cantú, que creo que se llama "Mastering Delphi". Si lo buscas en la Web lo encontrarás seguro, aunque no es gratis.
En cuanto a un ambiente de pruebas, no conozco... Antes Borland permitía descargar una versión de prueba de Delphi; quizá puedes probar a ver si sigue con esta posibilidad.