¿Cuál es la diferencia entre las distintas versiones de C y C++?

Me gustaría que me aclararas la diferencia entre c, c++, turbo c, turbo c++, etc, ya que quiero programar en uno de estos lenguajes pero no se por cual decidirme o iniciar.

2 Respuestas

Respuesta
La diferencia entre c y c++ es que el primero es básico y el segundo es orientado a objetos. Para comenzar a aprender, te recomiendo que empieces por el primero, ya que es más sencillo
En cuanto a turbo c y turbo c++ simplemente son unos compiladores de esos lenguajes.
Respuesta
C es un lenguaje de propósito general, que permite desarrollos de software portables a casi todas las arquitecturas. C++ Es un superconjunto de C, donde se ha incluido soporte para clases de objetos, herencia y permitir programación orientada a objetos en general, se trata de un lenguaje un poco más complejo que C, ya que incluye todas las características de aquel, y algunas cosas más. turboC es un compilador de C fabricado por borland, turboc++ es un compilador de C++ fabricado también por borland. Ambos proclaman ajustarse al estándar de C/C++, aunque lo extienden en algunos sentidos, para adecuarse al entorno para el que están diseñados (permiten la programación en ensamblador y algunas cosas más propias del pc)
Si quieres aprender uno de estos lenguajes, yo te recomendaría que empezaras por C, y luego, una vez tengas soltura, aprendas algo de programación orientada a objetos en c++. Verás que ambos lenguajes son iguales en lo básico y solamente c++ implementa cosas que no forman parte del lenguaje c.
Espero que ésto responda tu pregunta. No dudes en volver a preguntar lo que quieras.
Me dices que turboC es un compilador, pero ¿existe un lenguaje turboC? (Creo haberlo visto en alguna ocasión).
Además me podrías decir cual es el C#, muchas gracias.
No, turboc no es un lenguaje... es una marca registrada por borland para su compilador de C/C++.
Echa un ojo a www.borland.com y verás toda la gama de productos, aparte de tener una web para desarrolladores, donde puedes inscribirte.