Buen manejo en Java, aprender COBOL

Quería hacerle una pregunta. Llevo ya más de 4 años usando Java, tengo un buen manejo con este lenguaje, entonces quería preguntarle si sabiendo bien el lenguaje de Java si resulta complicado aprender COBOL, ¿son lenguajes parecidos?.

5 Respuestas

Respuesta
1

En primer lugar, mi opinión es que cualquier cosa que se quiera aprender, se debe aprender

;-)

COBOL es un lenguaje para programas que vayan a trabajar con grandes volúmenes de datos, más que para realizar operaciones complejas con ellos, lo que lo hace muy diferente a Java.

La dificultad que tendrás al aprender COBOL vendrá dada por el modo en que utilizas Java, por ejemplo, si programas a bajo nivel te será más fácil que si utilizas al máximo las abstracciones que te ofrece Java.

COBOL se parece más a lenguajes de consulta de bases de datos, como SQL. Se crean procedimientos sencillos para que el procesador realice muchas veces una operación sencilla con un volumen de datos.

Puestos a elegir, yo iría a por C++ con o sin .NET, porque Java se basa en C y las abstracciones de .NET te harán las cosas aún más fáciles que Java.

En resumen, que no te va a resultar fácil si sólo conoces Java, pero si te interesa, adelante, porque el saber no ocupa lugar.

Un saludo, y suerte con lo que emprendas!

Respuesta
1

Conozco ambos lenguajes, y no tienen absolutamente nada que ver, Java es un lenguaje de alto nivel, con orientación a objetos, y una comunidad muy movida, mientras que Cobol es más parecido a ensamblador, muy orientado a código máquina, y lleva años amenazando con desaparecer, pero nunca termina (sobre todo por los bancos que tienen aplicaciones antiguas).

Mi consejo es que NO aprendas Cobol con fines profesionales (si lo haces