¿Qué lenguaje aprender?

Quiero aprender a programar y no se cual lenguaje aprender... Y aclarame si me estoy equivocando, ¿el visual basic es un lenguaje para programar?... O mejor es el delphi... O el visual basic, no se... Ayudame.
Cuando era estudiante aprendía programar en turbo pascal pero ya no existe.

1 respuesta

Respuesta
Tanto Visual Basic y Delphi son lenguajes de programación.
El visual Basic es la evolución del QBasic (yo aprendí con este y por eso detesto EL VB!)
El Delphi es la evolución del PASCAL! Yo creo que si alguna vez programaste en Turbo Pascal(Borland) el paso más acertdo seria Delhpi(Borland)
El lenguaje se llama "bject Pascal" es PASCAL + Programación Orientada a Objetos...
Hoy en día existen muchos programadores de Visual Basic pero la verdad que como lenguaje apesta... por otro lado también existen muchos programadores en Delphi y realmente Delphi es un LENGUAJE muy poderoso! Incluso a partir de delphi 7 el código sirve para linux y windows algo impensabel desde Visual basic(Microsoft)...
Así que en CONCLUSIÓN:
Programa en delphi.