DBChart Fechas

¿Hola Gaunmanuel, como estas? Espero que bien, mira tengo una pregunta, te voy a plantear mi situación, tengo una tabla llamada TOTALES, tengo como campos uno llamado FECHA y otro llamado TOTAL... Como se muestra, no tiene muchos datos, solo 16, porque cada renglón representa a cada mes, empezando desde el 2004.
Fecha total
'01/01/2004'-$1,800
'01/02/2004'-$2,000
. Y así sucesivamente hasta la fecha
. Actual
'01/04/2005'-$5,100
A mi lo que me interesa es hacer un comparativo anual gráfico, por ejemplo, si quiero comparar de enero a abril del 2004 a enero a abril del 2005
como te abras dado cuenta, la información si la tengo, pero como se en SQL, y si me puedes dar un poco de referencia de como ordenar el DBChart estaría excelente.

1 respuesta

Respuesta
Ah ok ya entiendo,
Bueno entonces pondrías lo siguiente:
Igual como te envíe el Between pero ahora los haces así:
...
where (Fecha between :Fecha1 and :Fecha2)
And Fecha between :Fecha3 and :Fecha4)
Ahora: si te das cuenta hay 4 parámetros:
Fecha1 seria por ejemplo 01-enero-2004.
Fecha2 seria ultimo de enero 31-Enero-2004.
Fecha3 seria primero de abril 01-abril-2005.
FEcha4 seria ultimo de abril.
De esta manera solo te daría el mes de enero del 2004 y el mes de febrero del 2005.
Si te das cuenta por ejemplo el 3 de mayo del 2004 nunca te lo mostraría ya que no entra en el rango que estas definiendo. Ahora es lógico que esto es fijo para comparar solo dos meses. Ok
Dime si esto te sirve.
Hola, mira, en realidad mi problema es en el SQL, pero creo que también puedo tener problemas en el DBChart, a lo que me refería en la consulta es por ejemplo si hago lo que tu me dices, me saldría todo desde Enero 2004 a Abril del 2005, lo que yo quiero es seleccionar de Enero hasta Abril pero que me salgan lo de los 2 años, para comparar gráficamente enero 2004 a enero 2005, febrero 2004 a febrero 2005, marzo 2004 a marzo 2005 y abril 2004 a Abril 2005, no me interesan los otros meses, y la otra cosa sería como puedo gráficamente hacer eso, o sea, con el DBChart, si no me entendiste respóndeme lo más pronto posible, por favor, gracias
Creo que no te entendí muy bien en donde tienes el problema si en SQL o con el componente DBChart.
Pero si la duda es en SQL, haz esto:
Select campos from tabla
where fecha beetwen :Fecha1 and :fecha2 si te das cuenta Fecha1 y fecha2 son parametros y listo simplemente le pasas los parametros de fecha a tu query.
Si no te entendí escríbeme de nuevo..
Muchas Gracias, ya esta listo
Mira, en realidad si es como me dijiste pero en lugar del AND que divide a los 2 between, es un OR, pero si esta bien, la cuestión ahora es que para visualizarlo gráficamente en el DBCHART, ahí si no supe como, ¿tu sabes? Gracias
Hola de nuevo, mira en teoría eso es exactamente lo que quiero, pero a la hora de la ejecución no me salio, no me desplegó nada, primero lo hice sencillo con (2 fechas)y no hubo problema, pero a la hora de hacerlo entre las 4 fechas no me salio nada, creo que el SQL hizo la primera ejecución y no hay problema, pero al meterle la segunda, no hay concordancia, o no se, ¿sabrás por qué? Oye y otra cosa, cuando resulte, ¿cómo lo meto en el DBChart? Gracias
Bueno para el DBChart simplemente conéctalo al Query.
Cuando agregas una serie te vas a la pestaña de series ahí veras otra pestaña llamada DataSource, dentro de esta ultima pestaña seleccionaras la opción dataSet luego aparecerán ciertos valores entre ellos te pide que selecciones el query luego te pide que pongas los campos para POR y para Y y si también si tienes un campo para los labels y listo checalo, el componente esta un poco enredoso ya que tiene muchas propiedades, vas a tener que estarte metiendo un tiempo para ver como funciona, puedes checar un demo que trae delphi en el folder de demos..