Como creo un gráfico estadístico en power builder

Bueno experto tengo un pequeño inconveniente cuando creo mi reporte gráfico...
Lo que pasa que tengo una tabla en mi base de datos llamada Clientes (id, nombre, apellidos, dni, dirección, fecharegistro, teléfono, tipocliente, etc)
Y quiero crear un datawindow que me reporte a los clientes pero por mes de registro ... Osea una barra o parte de una pastel por mes Deacuaerdo a su fecha de registro...
En mi window tengo dos controles (editmask1, edimask2) de búsqueda
editmask1= selecciono la fecha de inicio (01/02/2010)
editmask2= selecciono la fecha final (24/06/2010)
Y darle click en un control button (buscar)
Solo me genere la gráfica de acuerdo a las fechas seleccionadas en los editmask...
De antemano gracias si me puedes brindar ayuda para darle solución a este problema

2 Respuestas

Respuesta
Entiendo que deseas generar una estadística de registro de clientes por mes.
Lo primero seleccionas un dw tipo graphic, en tu Script sql del dw sugiero que seas mas o menos asi : "Select idcliente, month(fecha_registro) as mes from cliente where fecha_registro between :fecha1 and :fecha2", ams que todo en las columnas del select. Luego el dw te pedira "Categorys" y "Values".
En Categorys tendria que elegir a MES y en Values tendrias que elegir "count(idcliente)", es probable que este script se autogenere y solo tengas que seleccionarlo en combo que te ofrece el power builder. Luego Next, eliges el tipo de grafico que deseas y si deseas le pones titulo. Otra vez next y luego finish.. weno.. lo demas es igual que un dw ordinario.. el retrieve se hace con los parametros que indicas.
Si deseas ponerle rótulos a los planos.. ve a la pestaña axis (propiedades del dw en el diseño), eliges la axis (Categorys(Mes) es el plano POR y Values es el plano Y (Count idcliente)). Y debajo en label defines el rotulo a mostrar.
Bueno experto ya resolví este problema ... pero me podrías ayudar de como puedo hacer para que en la categorías me salgan los nombres de los meses en vez de los números... sino me doy a entender hasmlo saber experto...
Cambia el Select
--------------------------------------------------------------------------
Select idcliente,
case month(fecha_registro)
When 1 then 'Enero'
When 2 then 'Febrero'
...
when 12 then 'Diciembre' End as Mes
From Clientes
where fecha_registro between :fecha1 and :fecha2
--------------------------------------------------------------------------
Respuesta
Lo que puede faltar a tu DW son argumentos de recuperación.