Quisiera utilizar gotoxy en un programa de c++

Necesito saber como puedo utilizar gotoxy en c++, estoy haciendo un programa y necesito saber como se usa gotoxy, y que librerías debo usar, tengo entendido que pueden variar según el sistema operativo no se si esto sea cierto, si lo es, que librerías debo utilizar en el encabezado del programa ..

1 respuesta

Respuesta

Esta función es típica de los compiladores Borland, en otros compiladores, no creo que la tengas (tendrás que fabricarla). Tienes que añadir el archivo de cabecera conio.h.

hola gracias, perocomo podría fabricarla para usarla en dev c++??? gracias

No te aconsejo fabricar la función, lo que tienes que hacer es adaptar la librería conio a c++, para ello te aconsejo leer las siguientes páginas

http://c.conclase.net/devcpp/?cap=conio

http://internetizados.wordpress.com/2009/02/13/utilizar-la-librer%C3%ADa-conio-en-dev-c

bien, disculpa tanta pregunta, pero es que no se mucho de librerías y eso, yo creí que no era necesario adaptar librerías para poder usar gotoxy con dev c++, pence que si dev no incluye gotoxy me cambiara a otro compilador y se acabe el problema, me has sido de mucha ayuda para aclarar mis dudas te lo agradezco...

En la programación en C/C++, hay muchas librerías que no son estándar y, que por lo tanto, tienes que compilar e integrar en tu entorno de compilación. Pero esto es una operación normal que no tiene ninguna dificultad. Mi consejo es que utilices el compilador con el que te sientas mas cómodo al programar y que no tengas ningún miedo en compilar e instalar librerías en dicho compilador.

Suerte y no te olvides puntuar