Números Aleatorios

Mi pregunta es como puedo guardar 6 números aleatorios en un arreglo
Me dijeron algo de randomize, pero no se como usarlo, que se encontraba en stdlib, mi idea es
for (i=0;i<6;i++)
{ arr = randomize}

1 Respuesta

Respuesta
En este caso tenemos dos problemas, el primero es crear los números aleatorios, y el segundo guardarlos en el arreglo o array.
Para guardarlos en el array una vez creados no creo que tengas problemas, el problema surge a la hora de crear los números aleatorios.
Efectivamente lo puedes hacer con la función randomize, pero tienes el problema que pertenece, no a stdlib como comentas, sino a conio.h, la cual tiene el problema de que no es estándar. Si quieres información sobre conio. H y randomize deberías buscar en google, hay miles de páginas que te darán toda la información que quieras. Yo no te la doy simplemente porque me intento ajustar lo más posible al estándar y, la verdad, nunca he usado conio. H ni la función randomize.
Lo que si puedes hacer, si quieres seguir el estándar, es usar la función rand y srand, que si que pertenecen a stdlib y te crean números aleatorios.
Te paso una página donde podrás ver un ejemplo de cada función y una explicación de su uso.
http://c.conclase.net/librerias/libreria.php?lib=stdlib
Lo que si has de tener en cuenta es que tanto rand como randomize son funciones que te devuelven números seudoaleatorios, si quieres una función que te devuelva números realmente aleatorios tendrás que construirla tú mismo o buscar por google alguna función no estándar que lo haga.