Centrar un texto

Estuve trabajando con una versión de Borland para dos, yo utilizaba la instrucción "gotoxy(x, y)" para especificar el lugar en donde se imprimiría el texto, ahora estoy trabajando una una versión para Windows, el Dev-C++ y me di cuenta que esta instrucción yo se reconoce, ¿quisiera saber como puedo acomodar el texto en la pantalla?

1 respuesta

Respuesta
El problema reside en que la función gotoxy(...) pertenece a la librería conio.h, la cual no es estándar sino que "es propiedad" de Borland. Aunque debido a su popularidad se ha transportado a muchos otros compiladores no en todos funciona exactamente igual.
Realmente en el estándar no existe ninguna función para realizar lo que quieres, al igual que no existe ninguna función que maneje gráficos o sonido, por lo que no tenemos otro remedio que tirar de librerías no estándar o crear las nuestras propias.
Para Dev-C++ existe una emulación de conio. H que funciona bastante bien, te paso una página donde te la podrás bajar así como también podrás mirar como funciona exactamente.
http://c.conclase.net/conio/index.php
Espero haberte podido ayudar y en caso de cualquier duda ya sabes donde estoy.