Programa que muestre caracteres en un color determinado, funciones a emplear trabajando con linux

Estoy haciendo un pequeño programa en C++ en el que necesito que determinados caracteres me salgan por pantalla en rojo, mientras los otros me sigan saliendo en el mismo color que tienen por defecto. ¿Qué función puedo usar? También necesito imprimir caracteres ascii como el cuadrado negro (ascii nº 219), pero he intentado usar cout. Put(219) y sólo me sale una interrogación, pero el cuadrado negro no puedo sacarlo. Por si acaso es importante (aunque creo que no) estoy trabajando en Linux con el compilador que trae (g++ o gcc).

1 Respuesta

Respuesta
Perdona, pero no conozco nada de Linux, la consola supongo no sea igual, en Windows podrías hacer algo como:
#include <conio.h>
int main(int argc, char* argv[])
{
textcolor(RED);
cprintf("Rojo...\n");
system("pause");
return 0;
}
LA función textcolor cambia el color de fuente de TODO lo que imprimas en pantalla hasta que no definas un nuevo color, estos son lo valores que puedes incluir:
BLACK 0
Blue 1
Green 2
CYAN 3
RED 4
Magenta 5
BROWN 6
LIGHTGRAY 7
DARKGRAY 8
Lightblue 9
LIGHTGREEN 10
LIGHTCYAN 11
LIGHTRED 12
Lightmagenta 13
YELLOW 14
WHITE 15
BLINK 128
Acabo de probar la función textcolor. En Linux no me la reconoce, ni me encuentra la librería conio.h. En Windows también la he probado, con el compilador Dev-cpp, y me da error al linkar. ¿Sabes a qué puede deberse?
Vale, voy a probarlo a ver si funciona. ¿No conoces por casualidad alguna otra función para lo del ascii que te comentaba por arriba?
Un saludo.
¿No es posible que esté el error en que yo no estoy usando (ni quiero usar) el modo gráfico? Es que un compañero me ha comentado que él cree que el cambiarle el color a las letras sólo se puede hacer en modo gráfico, pero que esto es muy complicado porque tienes que crear muchas ventanas y muchas cosas que yo no sé crear.
Eso si que no lo se, pues no trabajo con Dev-cpp, solo se que con C++ Builder no da errores, trata de compilarlo con el.
De acuerdo. Muchas gracias por tu ayuda. Voy a ver si me consigo el compilador que dices y seguramente me funcionará.
No creo que sea un error el modo, en consola puedes cambiar el color también, tanto el de fondo, como el de las letras, así como el de la consola en general, lo que no se es como hacerlo en Linux, pero en Windows, al menos XP funciona como te he dicho.