Menu principal visual basic

Tengo una palicacion pequeña realizada en visual basic 2008, y quiero hacer un menu principal que iría en todos los formularios pero no se como hacerlo; esta la opción de menu del cuadro de herramientas pero lo hice y sale con una flechita y se ve feo el menu. Como hago para hacer un menu y que tenga submenus y que sea el principal.?

2 Respuestas

Respuesta
Antes de responderte debes de tener en cuanta que hay muchas clases de menús... y el que yo te voy a enseñar a usar que se llama Menu de Arriba a Abajo es solo uno de tantos...
Nota: esta clase de menu, es el que utiliza el Bloc de notas (Archivo, Formato, Ver, Ayuda)
Eso es muy sencillo, lo que tienes que hacer es agregar un objeto que se encuentra en la categoría "Menús y barras de herramientas" y se llama MenuStrip, Este objeto se comporta como un conjunto de objetos, es decir, que inicialmente es es un elemento, pero a medida que vallas agregando items tales como los que ves en las aplicaciones como (Archivo, Editar, insertar), cada elemeto se convierte en un objeto nuevo...
En colclusion es un Conjunto de objetos parecidos a los botones...
Cuando diseñes tu menu, lo que tienes que hacer es programar el evento Clic de cada item, y sencillamemnte ahí pones el código para llamar a otro formulario...
Form1. ShowDialog()
Hola-..
La Opción MenuStrip no la encuentro en visal basic 2008, ¿me puedes decir donde esta?
Gracias..
A lo mejor el problema es que estas utilizando una version express, si no es así aquí te dejo una imagen que tome, para que veas cual es la categoría...
http://kn3.net/031563DE8B8JPG.html
http://www.taringa.net/posts/downloads/1169669/Visual-Studio-2008-Profesional-Espanol.html
Si lo que pasa es que estas utilizando una version express, aquí te dejo varios links donde encontraras las versiones completas...
http://www.taringa.net/posts/downloads/1082198/Microsoft-Visual-Studio-2008-Professional-MSDN-Library-Espa_.html
http://www.taringa.net/posts/downloads/2034654/Visual-Studio-2008-Professional----Express--_Full-Espanol-_.html
http://www.taringa.net/posts/downloads/1120693/Microsoft-Visual-Studio-2008-Professional-Edition-_-MSDN-Lib.html
http://www.taringa.net/posts/downloads/1739513/Visual-Studio-2008-Professional-DVD-ISO.html
http://www.taringa.net/posts/downloads/1169669/Visual-Studio-2008-Profesional-Espanol.html
Espero que te haya servido,
Cualquier cosa me cuentas...
Cristian Perez.
Hola..
Gracias por la pronta respuesta, LA versionq ue yo utilizo es VB 2008 original la tengo desde que me la dieron de la universidad osea que es completa. Pero lo raro es que no me aparece ese despliegue de la toma que hiciste, es más lo que ue tengo yo no sale comoese formulario pequeño que tienes ahí ( no se si realmente tenga algo que ver) es decir, me sale todo un formulario de la dimensión de la pantalla. Y arriba me salen todos los formularios que tengo en la aplicación, mira la verdad no se que hacer para que me salga ese bendito menuStrip y lo bárbaro es que lo necesito para crear el meu principal. Cual crees que es el problema que no me deja avanzar a las otras preguntas que tengo para ti y que se me colaboras, cosa que en verdad agradezco. Es que quiero dejar el menu listo pasar a otro dolor de cabeza de mi aplicación que son como tres o cuatro puntos que me faltan y debo sustentar ahora en junio, je.. se me agota el tiempo.
Mil gracias...
Pues en ese caso lo que creo más conveniente es darte asistencia remota...(Es lo único que se me ocurre para ayudarte), pero solo puedo en las horas de la noche... ya que en el día estoy trabajando...
Si estas de acuerdo mira mi correo: [email protected]
Y descarga el programa que nos ayudara a dar la asistencia... se llama TeamViewer...
Mira el link:
http://www.teamviewer.com/es/index.aspx
De ahí lo puedes descargar ya es que es software de código abierto...
Me cuentas,
Cristian Perez...
Respuesta
-1
Primero debes de decirme que tipo de menu tienes en mente, si un menu a base de imágenes y botones o un menu de herramientas como en las aplicaciones estándar
Hola..
Si mira la idea es hacer un menu así:
Consultas procesos auditoria
Mensajero Asignación entregas
Supervisor Descargue Novedades
Destinatario
Esots sub menu se desplegarian al colocar el puntero encima..
Seria asi.
Gracias..
Puedes utilizar el componente para menús que viene con el Visual Studio 2005, en este enlace puedes ver todo lo referente a realizar menús incluso con icons y todo eso, si aun te surge alguna duda veré que puedo hacer por ti